La definición del campeonato se alargó hasta las últimas fechas del torneo.
Por la penúltima fecha, recibimos a General Caballero de JLM en La Huerta con Morinigo, Troche, Viera, Gutiérrez, Giménez, Lucena, Campuzano, Alcaraz, Santa Cruz, Espinoza y Melgarejo, en busca de dejar los tres puntos que serían vitales para mantener la diferencia y seguir dependiendo únicamente de nosotros, ya que, si bien se podía gritar campeón de forma adelantada, dependíamos de los demás resultados.
Fuimos al mediotiempo con el marcador en cero sin mayores sobresaltos durante el encuentro, volvimos y se realizaron variantes en busca de llegar al gol: Sanabria por Campuzano a los 54', Aguilar y Martinez por Alcaraz y Lucena a los 62', Fretes y Cardozo por Gutiérrez y Santa Cruz a los 71'.
Cuando estaba culminando el encuentro, tras remate de Lucas Sanabria, La Huerta estalló de júbilo para festejar el triunfo Gumarelo a los 95', gol que permitió seguir dependiendo de sí mismo para encarar la última fecha del Torneo y definición. El único amonestado por el elenco local fue Gustavo Aguilar.
Para la disputa de la fecha 22 nos dirigimos hasta la Terraza del país, Pedro Juan Caballero, para enfrentar al Sportivo 2 de Mayo. Teniendo en cuenta el equipo que paró en la fecha anterior, se registraron tres variantes y cambio táctico: Morinigo, Ramírez por Troche, Viera como dupla central junto a Giménez y la vuelta de Espinoza como lateral, quedando en la banca Thomas Gutiérrez, Franco por Lucena, Campuzano, Sanabria, Alcaraz, Melgarejo y Santa Cruz arriba.
El primer tiempo terminó con el marcador en cero, ya en la complementaria, a los 53', desde los doce pasos marcó el único tanto del encuentro Matias Espinoza, poniendo el marcador 0-1 a favor del Gumarelo, resultado que terminó siendo el final. Ingresaron como variantes: Lucena, Aguilar, Fernández, Cardozo, Caballero por Alcaraz, Santa Cruz, Sanabria, Franco y Melgarejo.
El conjunto local erró un penal que tuvo a favor a los 84' dejando como resultado final, que sirvió para gritar CAMPEÓN y conseguir la estrella número 26 al Gumarelo, el resultado de 0-1.