inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

QUISO, PERO NO PUDO
Hay días en que nada parece salir como se planeó. Y eso le pasó la tarde de hoy al equipo gumarelo, que luchó para quedarse con los 3 puntos en Itauguá, pero volvió a Asunción con los brazos vacíos. Nacional convirtió dos goles, uno al principio y otro al final del primer tiempo, para quedarse con el triunfo y la punta del campeonato.
El rival sorprendió tempranamente al gumarelo con un gol, cuando a los 4 minutos, Marcos Melgarejo aprovechó un error defensivo y abrió el marcador. Le costó al equipo de Libertad digerir esta temprana situación adversa y sufrió algunos sustos, pero a partir de los 15 minutos, logró equilibrar las acciones, pero sin poder igualar el marcador. Una de las más claras la tuvo Omar Pouso, con un cabezazo con dirección al arco, pero la defensa tricolor sacó a tiempo el balón. Un par de minutos después, fue Rodolfo Gamarra quien probó al arco, y su remate pasó muy cerca del arco defendido por Ignacio Don.
Pero justamente, cuando más intentaba llegar al empate Libertad, nuevamente fue sorprendido con un gol del equipo rival, a los 42 minutos. Esta vez fue Ramón Cáceres quien, a través de un “frentazo”, puso el 2-0 parcial.

SEGUNDO TIEMPO
El DT Javier Torrente realizó dos cambios en el inicio del complementario, permitiendo los ingresos de Gustavo Noguera y Reinaldo Ocampo, y minutos después, también entró Sergio Aquino. Libertad fue puro ataque, ya que salió de los vestuarios dispuesto a revertir el resultado en contra, pero quizás esta ansiedad, le jugó en contra, ya que Nacional, con 2 goles a favor, esperó cómodamente al rival e intentó cerrarle todos los espacios posibles.
Todo se complicó cuando, a los 14 minutos, el delantero Javier González fue expulsado por doble amonestación, dejando así al equipo gumarelo, con 10 hombres en la cancha.
A pesar de todo, Libertad siguió buscando incansablemente el arco rival, se jugó al ataque en busca del descuento, con garra y corazón. Pero el rival, frustraba una y otra vez cada intento ofensivo del gumarelo. Quizás la más clara llegó a los 17 minutos, a través de un verdadero misil de Edgar Robles, desde fuera del área, que rozó el travesaño de Don. Pero mientras el descuento caprichosamente no llegaba, la ansiedad aumentaba, ya que cada ataque, chocaba con la bien parada defensa tricolor.
“Es un merecido triunfo para Nacional, ya que nos superó en el juego y en la actitud”, resumió el estratega gumarelo al finalizar el encuentro en Itauguá.

ESTADIO: Juan C. Pettengill
RECAUDACIÓN: 22.450.000 Gs. por 1380 pagantes

NACIONAL: Ignacio Don, Alfredo Rojas, Herminio Miranda, Denis Caniza y Ricardo Mazacotte, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Inca y Ramón Cáceres, Heber Arriola (3´ 2T Víctor Aquino) y Guillermo Beltrán (38´ 2T Cris Martínez).
LIBERTAD: Bernardo Medina, Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas y Arnaldo Vera (Gustavo Noguera), Víctor Ayala (Reinaldo Ocampo), Omar Pouso y Edgar Robles, Rodolfo Gamarra (11’ 2T Sergio Aquino), Javier González y Manuel Maciel.

GOLES: 4´ M. Melgarejo y 42´ R. Cáceres.
AMONESTADOS: 40´ Arturo Aquino (N), 29´ Javier González (L).
EXPULSADO: 13´ 2T Javier González por doble amonestación.
ÁRBITRO: Carlos Amarilla.




Publicada el 2009-09-20 10:02:19
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a