inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

MOJAR LA CAMISETA DE LIBERTAD, TIENE SUS MÉRITOS
Lo aseguró María Verónica Benítez Sienra, jugadora de Libertad, recientemente convocada por la Confederación Paraguaya de Básquetbol, para formar parte de la Selección de Basket Femenino Sub 17, que participará en el Torneo Sudamericano, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile, el 17 y 18 de octubre de este año. Entrevista a María Verónica Benítez Riera, jugadora del Club Libertad.

¿Cuáles son tus inicios en el Basket? A que edad empezaste?
Empecé a los 13 años, en mi colegio, el Cristo Rey. Allí jugué durante un año y medio, pero después tuve una rotura dé ligamentos y me tuve que operar. Empecé de nuevo a jugar el año pasado, en diciembre, con el Profesor Valentín Sánchez, gracias al Presidente Don Horacio Cartes, ya que él fue quien me invito a practicar en forma particular con el Profesor Valentín.

Luego de la operación en la rodilla, ¿dudaste en volver a jugar? ¿tuviste miedo cuando lo hiciste?
Cuando supe que me tenía que operar, dije que eso no me tenía que impedir jugar al basket porque es algo que realmente me gusta, siempre dije que no iba a dejar el basket. Apenas dos días después de operarme, ya empecé la rehabilitación con fisioterapia, luego tuve un preparador físico por un mes y medio y seguidamente, ya empecé a practicar. Nunca dejé el basket, me mantuve, fui constante y por eso creo que es una gran satisfacción ser convocada por la Selección Paraguaya, es un gran mérito para mí porque luché muchísimo y practiqué el doble. Nunca pensé que mi rodilla me iba a impedir seguir mi sueño, aunque al comienzo fui medio insegura, pero con las prácticas y los partidos, ya me fui sintiendo más segura y me solté.

¿Qué significa para vos jugar en el Club Libertad?
Libertad es un gran Club, que nos da muchas oportunidades, inclusive vienen chicas del interior a jugar aquí, que nunca antes tuvieron la oportunidad de venir, porque se les paga el pasaje, se les consigue estadía, todo. Libertad es como un hogar, te sentís segura… Nos pasa algo y enseguida está Jorge Pistilli (el kinesiólogo), tenemos alguna sugerencia y enseguida esta el Sr. Manuel Burro (Vicepresidente) para atendernos… Simplemente, Libertad nos da soluciones y nunca problemas. A mí me encanta Libertad y pienso quedarme por mucho tiempo en el club.

¿Soñás también en un equipo de Primera División de Basket Femenino en Libertad?
La verdad que Libertad tuvo una gran revolución este año, ya que las 3 categorías estamos en las finales, y queremos que todas sean campeonas. Cada equipo cuenta con grandes jugadoras y eso nos permite soñar con el equipo de Primera de Libertad.

¿Es la primera vez que te convoca a la Selección Nacional? ¿Cómo te sentís?
Es la segunda vez, la primera vez fue para la Sub 15, pero no se llegó a realizar el viaje. La verdad que estoy muy feliz porque fui llamada por dirigentes de Sol de América y también por algunas jugadoras, y me dijeron que iba a estar convocada y que jugué muy bien en los partidos. Mojar la camiseta de Libertad tiene sus méritos.

¿Ponerse la camiseta de la Selección exige el doble?
Sí, hay que sudar el doble representando a nuestro país. Yo voy a mojar la camiseta mostrando que soy una jugadora de Libertad, ya que me voy como representante del Club, entonces, voy a correr el doble porque AMO LIBERTAD.


Publicada el 2009-09-18 19:29:10
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Guaraní 16
    LIBERTAD 15
    Independiente 12
    Cerro Porteño 12
    Gral Díaz 11
    Olimpia 10

Este sitio llega a usted
gracias a