inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

CÓMODA VICTORIA GUMARELA
El equipo de Basket de Libertad logró una cómoda victoria ante el equipo de Félix Pérez Cardozo, por 104 a 77, en el partido disputado ayer jueves en Encarnación. Esta noche el rival del gumarelo será el equipo local Atlético Sacachispas.
Se disputó una fecha más del Cuadrangular de semifinales de la II Liga Nacional de Básquetbol de Clubes de nuestro país, y en esta oportunidad, el “verdugo” de Libertad fue Félix Pérez Cardozo, en la ciudad de Encarnación, al que venció por la amplia diferencia de 27 puntos. El máximo encestador del plantel liberteño, en esta oportunidad, fue Richard Ozuna, quien convirtió un total de 24 anotaciones.
Por su parte, el equipo de Sol de América le ganó al Atlético Sacachipas, por lo que todo apunta a que “repolleros” y “danzarines” serán nuevamente finalistas del campeonato nacional.

Partidos para hoy. 19:00 hs. Sol de América vs. Félix Pérez Cardozo y 21:00 hs. Libertad vs. Sacachispas.

DETALLES DEL ENCUENTRO: LIBERTAD 104 – FÉLIX PÉREZ 77

CANCHA: Centro de Desarrollo Comunitario.

LIBERTAD 104 (51): Héctor Vairoleto 9, Richard Ozuna 24, Bruno Zanotti 13, Paul Mills 15 y Brian Crayg 20. DT: Luis Oroño.
ALTERNARON: Roberto Laratro 12, Luis Ljubtic 7, Elías Sosa 2 y Martín Céspedes 2.

FÉLIX PÉREZ 77 (44): Sergio Aceval 8, Sergio López 9, Adolfo López, Omar Waller 27 y Peter Kyganya 17. DT: Juan Pablo Feliú.
ALTERNARON: Anderson Villamayor 10, Rodrigo Franco 4, Mario González 2 y Diego López.

PARCIALES: L. 31-FPC 22, L. 22-FPC 21, L. 26-FPC 16 y L. 25-FPC 18.

TERNA ARBITRAL: Sebastián Vasallo y Ronnye Silva. Mesa: Diego Bobadilla, Fabio Martínez y Nicolás Flores.

CLÍNICA PARA ENTRENADORES: Anoche se inició la Clínica para Entrenadores de Básquetbol, mediante el convenio de cooperación deportiva entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Consejo Superior de Deportes de España. El disertante es el profesor Joaquín Brizuela, español, miembro del gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto. Las clases se dictan en el Polideportivo del club Libertad, hoy y mañana.

Entrevista al disertante, Prof. Joaquín Brizuela

¿Cómo fue su ingreso al mundo del basket… inició como jugador?
Yo fui jugador, pero era muy malo, así que enseguida tuve la oportunidad de hacer un curso de entrenador y dejé de jugar para dedicarme a entrenar, porque me gustaba el básquetbol y ví que mi futuro no estaba en el juego, si no en ser entrenador.

¿Podría resumir su trayectoria como profesional?
He pasado por muchos clubes, primero entrené al Club de Primera División “Baloncesto Cartagena”, también trabajé con las Ligas Femeninas, con todas las Selecciones Nacionales Femeninas y estuve en Mundiales de Basket Femenino. Asimismo, trabajé 10 años en el Real Madrid, como Director Técnico de Formación de Jugadores, y estuve un año como asistente del Equipo Profesional del Real Madrid. Ahora llevo 10 años trabajando en la Federación Española de Básquetbol, principalmente formando jugadores.

¿Y cómo fue para que venga a disertar a nuestro país?
Es la tercera vez que vengo al Paraguay, en tres años consecutivos, para dar charlas sobre básquetbol, con la intención de que cambie o mejore la filosofía de trabajo de los entrenadores de este deporte en Paraguay.

Estuvo mirando los partidos de la Liga Nacional, ¿qué opinión tiene del equipo de Libertad que va invicto y puntero?
Se que en los últimos años el equipo de básquetbol del Club Libertad anda muy bien y que anda siempre puntero, sé que Libertad y Sol de América son los dos equipos que siempre pelean el título. No cabe duda de que Libertad de Paraguay ha ganado muchísimo terreno en fútbol y básket en los últimos años, y ahora que me tocó conocer el Club, porque es ahí donde doy mis charlas, me quedé muy asombrado por sus magníficas instalaciones.

Lic. Silvana Rivarola – Iván Servián
Dpto. Prensa – Club Libertad


Publicada el 2009-09-18 11:37:18
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a