inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

“PARA GANAR, HAY QUE NEUTRALIZAR AL RIVAL Y EXPLOTAR NUESTRAS HABILIDADES”
Conferencia de prensa del DT Javier Torrente:

“HAY QUE NEUTRALIZAR AL RIVAL Y EXPLOTAR NUESTRAS HABILIDADES”

¿Está definido el onceno para el sábado?
No va a variar mucho del equipo que enfrentó a la Liga el pasado martes, estamos esperando la evolución de Omar Pouso, que está con una sobrecarga en el aductor, y si no llega, jugaría Topo Cáceres.

Ahora ya abocados exclusivamente al torneo local…
Siempre tuvimos en mente el campeonato local, sin descartar que teníamos que tratar de hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, sabiendo que en el sorteo nos tocó, de entrada, un rival muy difícil, que viene armado hace mucho tiempo y que ha ganado cosas importantes. Igual estuvimos cerca, en un partido en el que jugamos quizás uno de los mejores primeros tiempos del semestre, donde lo cerramos al rival contra su arco y no le permitimos que genere una sola situación de gol, mientras que nosotros tuvimos entre tres y cuatro. Y en los primeros diez minutos del segundo tiempo, compartimos el protagonismo y en una jugada aislada, ellos nos convierten en la única ocasión que tuvieron durante los 90 minutos. Y así se nos escapa el partido en el que fuimos mejor que el rival, por lo que uno no tiene mucho por reclamarse. Esto es así, es fútbol… a veces te toca ganar y no sabés por qué, y otras, haciendo todo para ganar, te toca empatar o perder y no sabés por qué.

¿Qué opina del rival y cuáles son las claves para ganarlo?
Guaraní es un rival muy duro, muy difícil, que juega en su cancha y se hace importante. Las claves están en no dejar que Guaraní genere su juego, poder neutralizarlo bien, y a partir de ahí, explotar nuestras habilidades para poder ganarlo. Asimismo, por las dimensiones del campo de juego, las pelotas paradas pueden ser trascendentales. Las claves del partido pueden ser muchas… se enfrentan dos grandes equipos y eso promete un buen partido. Por supuesto, nosotros necesitamos, para seguir peleando desde arriba, un triunfo, y es lo que iremos a buscar.

¿Entre Maciel y Ocampo, con quién se queda?
Va a jugar Ocampo, como el martes ante Liga. Maciel entró bien, entró rápido, pero Ocampo le dio al equipo muy buena faena, sobre todo en el primer tiempo, y a partir de los 20 minutos del complementario, volvió a producir.

¿Y Benegas?
Estamos viendo que ya está bien y es probable que vuelva a la titularidad.

¿Pensás que pueda influir en el juego las dimensiones más pequeñas de la cancha de Guaraní?
Hay que saber aprovechar las diferentes alternativas que presentan los distintos campos. Que sea más pequeño o más grande, si bien influye, el problema es cuando el campo es malo, porque impide jugar al fútbol a través de asociaciones y pases, y genera un fútbol mucho más de roce, de división de pelotas y de acciones individuales. En campos más pequeño o más grandes, con un buen piso, si bien los espacios se reducen, uno puede jugar y asociar más o menos igual.

MOVILIZACIÓN RECREATIVA: La movilización “gumarela” inició hoy a las 10.00 hs., y fue básicamente recreativa, ya que los jugadores intercalaron entre la cancha de “fútbol – tenis” y la de fútbol en espacio reducido. Nuevamente, los uruguayos Omar Pouso y Miguel Ximénez realizaron trabajos físicos diferenciados, mientras que el resto entrenó con normalidad. Mañana el plantel vuelve a entrenar a las 16.00 hs, y luego, los jugadores seleccionados por el cuerpo técnico ya quedarán concentrados en las instalaciones del Club Libertad, a la espera del choque ante Guaraní, a disputarse este sábado 29 de agosto a las 17.10 hs. en el Estadio “Rogelio S. Livieres”.


Lic. Silvana Rivarola / Iván Servián
Dpto. Prensa – Club Libertad


Publicada el 2009-08-27 12:42:50
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a