inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

EL FAMOSO GUMA
Guaraní 1-3 LIBERTAD. Fecha 19. Torneo Clausura
Libertad derrotó con claridad al líder Guaraní por 3-1 y sumó su 4ta victoria consecutiva. El Gumarelo estaba en desventaja pero con goles de Salcedo, Santacruz y Recalde dio vuelta el resultado con mucho fútbol.


El partido siempre especial entre el Gumarelo y el Aborigen se ponía en marcha con mucho en juego, la defensa del liderazgo por parte del local y la historia, la camiseta, el amor propio del Repollero. En el inicio fue Libertad el que insinuó más y generó llegadas hacia el arco local, pero fue una jugada individual de Camacho la que desembocó en un penal sancionado para que Guaraní se ponga en ventaja en el minuto 21, tras el remate del propio Néstor. Lejos de achicarse, el Gumarelo salió a buscar el partido y dejaba la sensación que el empate estaba al caer. Y llegó, en el minuto 47, tras un error en la salida aborigen que aprovechó Cardozo para mandar un centro preciso a la cabeza de SaSá que colocó la pelota por encima del arquero. Golazo! Gol del Guma! Gol que ponía todo en orden al cierre de la primera etapa.

En el complemento fue otra vez Libertad el que buscaba, por más que el rival tenía mayor posesión de pelota pero sin hacer daño. Y en el minuto 7, Salcedo recibe un pase de Patito, para de pecho, gira y sin pensar dos veces le pega recto al arco, Aguilar da un rebote, Bareiro aprovecha la desatención del defensa para recuperar la pelota y mandar el centro rasante para que Danilo Santacruz empuje con el arco en blanco. Gol del Guma! Gol por demás merecido. Con la ventaja en el marcador, Libertad cedió un poco de terreno a Guaraní que tuvo para empatarlo pero dos buenas intervenciones de Muñoz lo impidieron. Luego en una contra letal, Danilo apiló rivales a pura habilidad, dio un pase al Pollo Recalde quien se metió al área y tras superar a un defensa definió abajo, cruzado. Gol del Guma! Gol para cerrar todo en el minuto 48.

Victoria merecida del Repollero en la que fue una de las mejores actuaciones colectivas del semestre en un partido clásico, que sirve para reafirmar el buen momento. Para demostrar vigencia, para recordar a todos que esto es Libertad. Este, es el famoso Guma. Vamos Libertad!

DETALLES DEL PARTIDO

GUARANÍ (1): Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz (33’st Iván González), Julio Cáceres, Luis Cabral, Edgar Aranda; Diego Molina (37’pt Eduardo Filippini), Marcelo Palau, Juan Aguilar, Alberto Contrera (13’st Epifanio García); Néstor Camacho, Rodrigo López. DT: Daniel Garnero
LIBERTAD (3): Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Adalberto Román, Néstor Giménez; Antonio Bareiro (35’st Ángel Lucena), Sergio Aquino, Iván Ramírez, Marcelo Cañete (26’st Jorge Recalde); Danilo Santacruz, Santiago Salcedo (27’st Dionicio Pérez). DT: Eduardo Villalba

GOLES: PT: 21’ Camacho, penal (G); 47’ Salcedo (L). ST: 7’ Santacruz, 48’ Recalde (L)
Expulsado: ST: 35’ De la Cruz, por doble amonestación

Arbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra. 4to: Oscar Velázquez
Estadio: Defensores del Chaco (local: Guaraní)

Publicada el 2016-11-27 20:12:17
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a