inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

VICTORIA MÁS QUE ESPECIAL
Nacional 1-2 LIBERTAD. Fecha 16
El Gumarelo volvió al triunfo en el Clausura y fue por demás especial. Tras una semana difícil por la ida inesperada del Pdte Sapriza, venció a la Academia en el último minuto con gol del reaparecido Pollo Recalde.


Sin dudas los días previos a este juego fueron difíciles. La partida inesperada y prematura del Presidente del Club fue un golpe no muy fácil de digerir. Sumada a la irregular campaña en el torneo. Y en ese ambiente transcurrió la semana y también los preparativos. Como para ir entrando en clima, el Pollo Recalde volvía a ser considerado tras superar la delicada lesión. Libertad se presentaba en Barrio Obrero decidido a ganar. Y se puso en ventaja rápido a través de Medina. En el minuto 13, Santacruz se junta con Pérez, este se mete al área y manda el centro atrás para que Jesús defina de zurda. Gol del Guma! Grito de gol necesario. Siguió el juego con Libertad manejando bien la pelota y manteniendo el orden defensivo, en donde resaltaba el debut de Néstor Giménez, de 19 años.

En la complementaria el local fue con todo en busca del empate, juntó hombres en ofensiva y metió gente alta que comenzó a dañar por la vía aérea. Pero la igualdad llegó en el minuto 11 tras un remate fuerte de Argüello que pasó entre varias piernas y engaño a Chena. A partir de ahí fue un partido con emociones, de ida y vuelta. Y en el minuto 15 se dio lo más esperado del semestre: la vuelta al equipo de Jorge Recalde. El Pollo intentó jugar y hacer jugar al equipo, mostró varias veces que su categoría se mantuvo intacta y se juntó con Medina y Cañete para hacer daño. Y lo consiguió. En el final, minuto 46, Cañete habilita muy bien a Recalde que con un toque sutil mandó la pelota al fondo del arco. Golazo del Guma! Gol del Repollero! Gol de desahogo. Gol que se gritó hasta el cielo. Gol que cerraba el partido, que marcaba la presencia del crack, que le daba la victoria especial al Gumarelo, que se lo dedicaba al querido Comandante.

Demasiadas cosas por señalar como positivas. Lo más importante, es que se ganó. Y que volvió el Pollo. Y que hizo el gol del triunfo. Y que esto puede marcar el despegue en el torneo, para cerrarlo de la manera más decorosa. Vamos Libertad! Vamos GUMA…!!!

DETALLES DEL PARTIDO

NACIONAL (1): Santiago Rojas; Ramón Coronel, Victor Mareco, Herminio Miranda (42’pt Robert Servín), Miguel Jacquet; Juan Argüello, Luis Miño, Nery Balbuena (20’pt Francisco García), Cristian Aguada (33’st Leonardo Villagra); Roberto Nanni, Cristian Colmán. DT: Ever Almeida
LIBERTAD (2): Jorge Chena; Ángel Martínez, Adalberto Román, Luis Cardozo, Néstor Giménez; Antonio Bareiro (34’st Marcelo Cañete), Sergio Aquino, Iván Ramírez, Jesús Medina; Danilo Santacruz (15’st Jorge Recalde), Dionicio Pérez (24’st Wilson Leiva). DT: Eduardo Villalba

GOLES: PT: 13’ Medina (L). ST: 11’ Argüello (N); 46’ Recalde (L)

Arbitro: José Méndez
Asistentes: Carlos Cáceres y Milciades Saldívar. 4to: Juan Mendoza

Estadio: Arsenio Erico

Publicada el 2016-10-30 21:22:41
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a