inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

EMPATE EN EL DEBUT
LIBERTAD 1-1 RIVER PLATE. Fecha 1 Torneo Clausura
Libertad igualó 1-1 ante River en Sajonia en el arranque del Clausura. El Kelito se puso en ventaja a través de Orrego y lo empató Lucena en la complementaria. A Libertad le costó mantener el control del juego y eso fue bien aprovechado por el rival que se plantó muy bien.


El campeón actual del futbol paraguayo se presentaba en sociedad en el Clausura utilizando el Defensores para ser local, debido a las mejoras que se están haciendo en Tuyucuá. En el arranque del juego Libertad intentó hacerse protagonista pero ya desde ese momento tuvo errores que se mantuvieron en casi todo el partido: pases erráticos y poca posesión de pelota en varios pasajes del juego. Esto se vió más en el primer tiempo, etapa en la que River aprovechaba para dañar de contra y sacar provecho de su orden táctico para que el Repollero no pueda hacer su fútbol. En el minuto 27 llegó el gol de la visita. Salida rápida por derecha aprovechando que Libertad estaba atacando, centro preciso al área y Orrego salta más que Paniagua para conectar de cabeza y poner el 1-0. El partido se volvía lento y tedioso por momentos, por la buena marca riverista y por la falta de cambio de ritmo del Gumarelo.

En la complementaria el “Tiburón” puso todo para empatarlo. Con Paniagua en cancha desde la primera etapa por el lesionado Román, con el “Loco” Pérez desde el arranque por Leiva y con Gamarra unos minutos después por Medina, Libertad se volcó en campo rival y mostró cosas muy interesantes. Vergara empezó a ganar más por la izquierda, Moreira golpeaba por derecha y Pérez molestaba y generaba espacios con su movilidad. Y así llegó el empate liberteño en el minuto 21. El “Loco” robó una pelota en el medio, se juntó con Moreira por derecha y fue a buscar el pase, recibió y tiró el centro para Salcedo, quien bajó la pelota para Lucena que venía de frente y le pegó de zurda para anotar. Gol del Guma! Lindo gol por la definició y la jugada previa. Pudo ponerse en ventaja Libertad después de eso ya que generó jugadas claras que no fueron aprovechadas.

El resultado no fue el esperado, por momentos el rendimiento tampoco. Pero se rescata la actitud del equipo de intentar siempre, de buscar jugar en todo momento, de reponerse al mal primer tiempo y a la desventaja. Esto recién empieza. Vamos Libertad! Vamos GUMA…!!!

DETALLES DEL PARTIDO

LIBERTAD (1): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román (31’pt Miguel Paniagua), Luis Cardozo, Sergio Vergara; Ángel Lucena, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jesús Medina (16’st Rodolfo Gamarra); Wilson Leiva (ST Dionicio Pérez), Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres
RIVER PLATE (1): Gerardo Arévalos; Adilson Lezcano, Armando González, Raúl Piris, David Villalba; Richard Cabrera, Fabio Caballero, Eduardo Aveiro (44’ST Alfredo Mazacotte), Diego Ciz; Fernando Escobar (18’st Julio Trinidad), Gerardo Orrego (31’st Richard Lugo). DT: Alicio Solalinde

GOLES: PT: 27’ Orrego (RP). ST: 21’ Lucena (L)

Arbitro: Antonio Arias
Amonestados: Paniagua (L); Orrego, Caballero (RP)

Estadio: Defensores del Chaco (local: Libertad)

Publicada el 2016-07-08 22:07:24
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a