inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

UN PASO MÁS
Gral. Caballero 0-2 LIBERTAD. Fecha 21
El Gumarelo derrotó al Rojo Matarife con dos golazos de Jesús Medina y el goleador Salcedo y quedó a un paso de lograr el ansiado objetivo. El Repollero sacó ventajas en la primera etapa y controló el juego luego para quedarse con una final más.

Desde el inicio del juego fue Libertad el que propuso juego haciéndose del balón, sin embargo la primera situación de riesgo fue del local, cuando un tiro libre desde la izquierda pegó en el travesaño. Desde ese momento fue casi todo del Guma y en una escapada por derecha, Bareiro recibe una falta. Agarró la pelota Salcedo, habitual pateador de esas faltas, pero a su lado se colocó Jesús Medina con confianza y se tuvo fe. Pateó el chico y clavó la pelota en el ángulo del arco. Gol del Guma! Golazo de Jesús! Minuto 8 y el partido se comenzaba a abrir. En una pista con mucha agua, la pelota iba y venía de un lado para el otro, con General intentando igualar el marcador y con Libertad buscando el segundo. Y lo logró en el minuto 18, lateral rápido de Moreira para Salcedo quien con un movimiento se saca de encima a su marcador y desde un ángulo cerrado metió un zurdazo fuerte que venció al arquero. Gol del Guma! Golazo del Goleador! Gol tranquilizador pero que no relajó al Guma, que pudo aumentar a través de Santiago unos minutos después pero su remate pegó en el palo y salió, tras una gran jugada personal. Se iba la primera etapa que fue intensa, y que tuvo también como figura a Muñoz quien tapó dos tiros libres que tenían destino de red.

En la complementaria el Repollero tuvo chances con Bareiro y Salcedo para liquidarlo, con el chico Medina y con Lucena pero falló en la puntada final. Gral. Caballero arrimó peligro un par de veces pero volvió a encontrar a Muñoz como figura y a una defensa bien parada. El Guma controlaba el juego pero sin poder terminar de liquidar más temprano. Terminó el partido y la victoria de Libertad no tenía reparo alguno.

Se fue otra final, Libertad dio un paso más. Intentó siempre y jugó cuando pudo jugar, mordió cuando había que hacerlo. Golpeó en los momentos correctos con dos golazos. Merecido por donde se lo mire, la victoria y la cima del torneo. Queda un paso más, una final más. Depende del Guma que sea la última, aprovechando las chances con las que llega al final del campeonato. Se puede, claro que sí. Manteniendo las tres H: Humildad, Honestidad, Humanidad. Falta poco, pero mucho a la vez. Juntos lo lograremos. Vamos Libertad! Vamos GUMA!

DETALLES DEL PARTIDO

GRAL.CABALLERO (0): Blas Hermosilla (ST Rubén Escobar); Aldo Olmedo, Bladimiro Duarte, Oscar Noguera, Eugenio Montiel; Oscar Bogado, Richard Franco, Hernesto Caballero, Fernando Zárate (19’pt Cristian Aguada); Osmar Leguizamón, Fernando Sosa (18’st José Monges). DT: Victor Genes
LIBERTAD (2): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Marcelo Báez; Antonio Bareiro (11’st Ángel Lucena), Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jesús Medina; Santiago Salcedo (36’st Adrián Fernández), Wilson Leiva (22’st Rodolfo Gamarra). DT: Roberto Torres

GOLES: PT: 8’ Medina, 18’ Salcedo (L)

Arbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Darío Gaona y Milciades Saldívar. 4to: Jorge Mercado
Auxiliares de Fondo: Antonio Arias y Eusebio Gaona

Estadio: Gral. Díaz (local Gral. Caballero)

Publicada el 2016-05-15 23:56:53
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a