inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

SACRIFICADO TRIUNFO
Cerro Porteño 0-1 LIBERTAD. Fecha 19
Libertad venció a Cerro con el solitario gol de Vergara y se afianza en la cima de la tabla del Apertura. Fue un triunfo sacrificado ante el muleto cerrista que se plantó bien e hizo trabajosa la victoria repollera


Libertad llegaba a este juego como puntero por primera vez en el torneo y con las ganas de mantener esa condición, enfrente tenía a un Cerro que traía un equipo con varias caras nuevas. Y se dio un partido raro, por la conformación del equipo rival, que hizo que el Repollo entrara algo frenado en el juego. Pero rápidamente el rival mostró que iba dar pelea, con buena tenencia y rotación de la pelota, razón por la que Libertad no debía relajarse. Fue así que en una de las primeras jugadas en la que pisó el acelerador, encontró el gol con la pelota parada. Tiro libre desde la derecha de Gamarra, preciso centro para que Vergara conecte de cabeza y mande la pelota lejos del arquero. Gol del Guma! Gol Repollero. Gol para seguir siendo punteros. Minuto 15 y las cosas en su lugar. La pelota siguió siendo de los locales pero cuando la recuperaba el Guma no iba alocadamente arriba sino que la tenía y se defendía con la posesión. Bareiro desperdició una clara jugada de gol y así se fue la primera parte, con Cerro intentando ante un Libertad bien parado.
En la complementaria los locales se animaron más y llegaron con mayor peligro hasta el arco de Muñoz, quien era exigido con un par de remates que respondió bien. Libertad intentaba liquidarlo de contra, mientras que Cerro seguía teniendo el balón pero sin inquietar en demasía en el área repollero. Pero pasaban los minutos y el Guma no encontraba la forma de terminar de cerrar el partido, razón por lo que la victoria lograda finalmente fue bastante sacrificada.

Se fue otra final para Libertad y terminó con triunfo, con los 3 puntos en la bolsa y con la cima asegurada por una fecha más. Hay pocas cosas que rescatar pero lo principal es que se ganó. Poco importa si hubo merecimientos, si fue más que el rival o no. Importan los puntos ganados, importa mantenerse arriba. Costó llegar a ese sitio y más cuesta mantenerse, por lo que se valora lo que se logró hoy. Quedan 3 finales. Tres partidos cruciales, tres partidos sin margen para el error. A mantener la calma y a seguir con las tres H: Humildad, Honestidad, Humanidad. Vamos Libertad! Vamos GUMA!

DETALLES DEL PARTIDO

CERRO (0): Cristian Alvarez; Arnaldo Saucedo (33’st Cristian Añazco), Hugo Paniagua, Omar Alderete, Hugo Aquino; Juan Vieyra, Matias Villasantti, Juan Martínez (15’st Josué Colmán), Matías Rojas; Santiago Arzamendia (31’st Andrés Duarte), Pedro Báez. DT: Héctor Blanco
LIBERTAD (1): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez, Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jesús Medina (18’st Rogerio Leichtweis); Rodolfo Gamarra (33’st Pablo Zeballos), Adrián Fernández (9’st Ángel Lucena). DT: Roberto Torres.

GOLES: PT: 15’ Vergara (L)

Amonestados: Aquino, Vieyra (CP) Fernández, Benítez, Leichtweis, Bareiro (L)

Arbitro: Marcos Galeano
Asistentes: Marcos Velázquez y José Cuevas. 4to: Cristian Aquino

Estadio: Defensores del Chaco (local: Cerro)

Publicada el 2016-05-04 22:44:14
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a