inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

GRITO SAGRADO EN CAPIATÁ
Dpvo. Capiatá 0-2 LIBERTAD. Fecha 17
El Repollero venció en Capiatá al Deportivo con goles de Patito Aquino y Lucena y la ilusión sigue latente. En un partido complicado, el Gumarelo sacó toda su experiencia para traerse los 3 puntos y continuar luchando en el Apertura.




Cancha siempre complicada para Libertad es la de Capiatá. Razones y motivos sobran pero todo es quedó en la nada al empezar el partido. Sin el goleador Salcedo, quien fue deserción después del mediodía por un cuadro febril, Libertad debía igual ganar como sea. Y lo buscó en todo momento, a veces confundido, con más ganas que fútbol pero con mucha actitud. En el momento que el partido era de trámite cambiante apareció Patito Aquino para armar una jugada por izquierda, y habilitar a Vergara, quien pasa a Leiva y cuando el delantero se metía al área es derribado por Ruiz Peralta. Penal! Minuto 38, falta para el Gumarelo. Agarró la pelota el capitán Sergio, la colocó y con un derechazo fuerte arriba, puso en ventaja al Repollero. Gol del Guma! Gol del emblema liberteño de los últimos años. Con el Guma con posesión de pelota se fue la primera etapa, con la sensación además de justicia en el marcador.

En la complementaria Báez reemplazó al chico Brítez y se encargó de generar peligro por la izquierda, juntándose con Vergara y luego con Gamarra, contando además con el generoso despliegue de Leiva quien las peleaba y pedía todas. Ya con Lucena en cancha Libertad ganó mayor presencia en el medio y más tenencia de pelota. En el minuto 37 llegó el tanto tranquilizador. Sucesión de toques, pases de derecha al medio y a la izquierda, hasta que la pelota le quedó a Lucena y este disparó fuerte, desvió el arquero pero no pudo evitar que llegue a la red. Gol del Guma! Gol por demás justiciero y necesario. Gol que ponía las cosas en su lugar una vez más.

El grito sagrado liberteño apareció hoy en Capiatá para ganar. Estos partidos siempre son difíciles para Libertad y a veces esos puntos terminan padeciéndose al final del campeonato. Por eso se valora más este triunfo, porque significa varias cosas. Que el equipo va en alza, que seguimos en la pelea, que la ilusión está latente y que este grupo no tiene techo. Vamos por más. Porque se puede, porque se quiere y porque se necesita, porque somos Libertad. Vamos Libertad! Vamos GUMA!!!

DETALLES DEL PARTIDO

CAPIATÁ (0): Carlos Servín; Angel Martínez, Federico Acuña, Jorge Paredes, Cristian Martínez; Carlos Ruiz (ST Marcos Gamarra), Julio Irrazábal, William Candia, Oscar Ruiz; Juan Jiménez (ST Arnaldo Zárate), Roberto Gamarra (24’st Gustavo Benítez). DT: Félix León
LIBERTAD (2): Jorge Chena; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez, Sergio Vergara; Antonio Bareiro (26’st Ángel Lucena), Osmar Molinas, Sergio Aquino, Richard Brítez (ST Marcelo Báez); Wilson Leiva, Rogerio Leichtweis (12’st Rodolfo Gamarra). DT: Roberto Torres

GOLES: PT: 39’ Aquino, penal (L). ST: 37’ Lucena (L)

Amonestados: Irrazábal, Acuña (DC); Báez, Alcaraz, Bareiro (L)

Arbitro: Eber Aquino
Asistentes: Tiburcio Gauto y Eduardo Britos. 4to: Cristian Aquino

Estadio: Erico Galeano (Capiatá)

Publicada el 2016-04-24 22:06:44
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a