inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

NO LEVANTA CABEZA
Sol de América 2-1 LIBERTAD. Fecha 14
El Gumarelo cayó por 2-1 en su visita a Villa Elisa y sigue sin levantar cabeza en el Apertura. Zeballos anotó el único tanto que fue el empate transitorio pero luego malogró un penal.



En el inicio del juego se vio a un Libertad presionando arriba y saliendo a buscar con todo el tanto inicial. Luego de un par de jugadas claras de gol no aprovechadas, por Zeballos y Vergara, el local llegó al tanto de apertura. Tiro libre desde el medio, pasado para que Villagra baje al medio y Servín de cabeza ponga el 1-0. Era el minuto 14, el resultado no reflejaba para nada el trámite del encuentro. Pero los goles se hacen, no se merecen. Intentó Libertad empatar antes del cierre de la primera etapa, con un Zeballos movedizo, Aquino y Bareiro participativos, Salcedo luchando arriba sin el final esperado. En el minuto 37 tras una mala salida desde el fondo, Duré se mete al área y es derribado por Moreira. Penal para el local, pateado por Pérez y tapado muy bien por Muñoz. Eso levantó al Guma que se fue al descanso con la sensación que podía dar vuelta el marcador en el complemento.
Y otra vez en el arranque de la etapa final fue Libertad el que propuso. Ya con Mendieta en cancha, el Guma buscaba generar más fútbol. No tardó en llegar el empate. Minuto 2, Bareiro recibe por derecha tras una peinada de Salcedo, y pone una pelota filtrada entre los centrales para Zeballos, este encara unos metros y define abajo ante la salida del arquero. Gol del Guma! Gol de Pablo, quien estaba jugando bien. Parecía que el Repollero podía ganarlo, pero otra vez una serie de pelotas frente al área nuestra que no puede ser despejada, termina en un zapatazo de Villagra, cruzado, que se mete en el arco Gumarelo. Minuto 28 y ventaja inmerecida para el local. Ya con Leiva en cancha, Libertad buscaba otra vez el empate. Bareiro recibe un empujón en el área luego de un córner y el árbitro sanciona penal para el Guma. Se encargó Zeballos, el hombre del gol y quizás el más importante en ofensiva del repollero hasta ese momento. Pero no quiso ser, el remate de Pablo se fue afuera, al lado del palo. Eso fue un golpazo para Libertad, que siguió buscando el gol pero sin éxito.
Y así se fue otro partido con derrota. Dolorosa. Inmerecida. Así Libertad suma 3 partidos sin triunfos, con chances desaprovechadas de llegar más alto en la tabla. Nos quedan 9 finales. Nueve juegos en los que no hay otro resultado que valga que no sea la victoria. Vamos Libertad! Vamos GUMA!

DETALLES DEL PARTIDO

SOL (2): Gerardo Ortiz; Aquilino Giménez, Rober Servín, Diego Arrúa, Arnaldo Recalde; Walter Araujo (33’st Claudio Garay), Cristian Paredes (10’st Ignacio Miño), Cristian Sosa, Marcos Duré; Dionicio Pérez (39’st Leandro Caballero), César Villagra. DT: Daniel Garnero.
LIBERTAD (1): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina (ST David Mendieta); Pablo Zeballos (40’st Rogerio Leichtweis), Santiago Salcedo (29’st Wilson Leiva). DT: Roberto Torres

GOLES: PT: 14’ Servín (SA). ST: 2’ Zeballos (L); 28’ Villagra (SA)

Amonestados: Duré, Paredes, Recalde, Sosa (SA); Cardozo, Vergara, Aquino (L)

Arbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Milciades Saldívar y José Cuevas. 4to: Eber Aquino

Estadio: Luis A. Giagni (Villa Elisa)

Publicada el 2016-04-11 22:27:00
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a