inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

VICTORIA NECESARIA
LIBERTAD 3-1 River Plate. Fecha 4 Torneo Apertura
El Gumarelo logró su primer triunfo en el Apertura al vencer en Tuyucuá al Kelito, con goles de Rogerio, Salcedo y Leiva. El repollero perdía y lo supo dar vuelta en el segundo tiempo con varios momentos de buen futbol.


Libertad se presentaba otra vez en Tuyucuá con el sentimiento raro de las 2 derrotas seguidas y tená enfrente a un equipo aguerrido que supo cerrarse bien y salir de contragolpe. Libertad lo arrinconó en casi todo el primer tiempo pero no podía ingresar a la zona de peligro. Aun asi generó varias situaciones claras de gol, como el remate de Medina que fue al palo, el mano a mano de Salcedo que tapó el arquero y una jugada que tuvo varios rebotes y el último remate que un defensa rival despejó en la línea. Y en una de las salidas de contra de River llegó el gol sobre el final del primer tiempo. Pelota metida al área que aprovecha atropellando Trinidad para abrir el marcador. Demasiado premio para la visita y mucho castigo para Libertad.

En el arranque de la complementaria ingresó Rogerio y le dio mas profundidad al ataque. Abierto por izquierda, se juntó siempre con Báez, Aquino y Salcedo para inquietar. Libertad atacaba por derecha e izquierda buscando el empate. Y llegó el gol, el ansiado y merecido gol. Centro desde la derecha de Bareiro que cabecea Rogerio Leichtweis de abajo para arriba y supera al arquero. Grito de desahogo. Gol del Guma! En el minuto 9 y con todo el segundo tiempo para ganarlo. Eso hizo Libertad, lo fue a buscar más aún de lo que ya venia haciendo y terminó desgastanto al rival. Otra vez con pelota aérea, córner desde la derecha, peinada en el primer palo y en el segundo atropella Salcedo. Si! El goleador Santiago para otro Gol del Guma! Minuto 22 para poner justicia en el marcador. Peligrosamente el Repollero volvió a desaprovechar situaciones para asegurar el partido y eso permitió que el rival crezca, pero sin resolución. Y sobre el final, otra vez de cabeza, Wilson Leiva le gana al arquero y pone el 3-1, tras una gran asistencia de Leichtweis. Final del partido y victoria merecida del Gumarelo.
Que este sea el inicio de algo grande. Que esto sea el arranque del verdadero Libertad. Se ganó, que era lo más importante. Ahora a pensar en lo que viene, a mirar la siguiente final. El fin de semana ante Nacional, para seguir en el camino victorioso y demostrar que es el camino correcto. Vamos Libertad! Vamos GUMA…!!!

DETALLES DEL PARTIDO

LIBERTAD (3): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Marcelo Báez; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina (ST Rogerio Leichtweis); Jorge Recalde (22’st Pablo Zeballos), Santiago Salcedo (45’st Wilson Leiva). DT: Eduardo Rivera
RIVER PLATE (1): Arístides Florentín; Diego Urunaga, Raúl Piris, Marcos Acosta, Diego Ciz; Eduardo Aveiro, Armando González, Fidelino Araujo (19’st Nelson Amarilla), Fidel Miño (37’st Adriano Duarte); Julio Trinidad, Richard Sánchez (21’pt Wilfrido Britos). DT: Gabino Román

GOLES: PT: 48’ Trinidad (RP). ST: 9’ Leichtweis, 22’ Salcedo, 48’ Leiva (L)

Amonestados: Román, Benítez (L)
Expulsado: ST: 25’ González, roja directa (RP)

Arbitro: Gustavo Gamarra
Asistentes: Tiburcio Gauto y Armindo Rojas. 4to: Arnaldo Samaniego

Publicada el 2016-02-08 23:32:27
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a