inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

ABRAZADO A LA ILUSIÓN
Cerro Porteño 1-3 LIBERTAD. Fecha 19 Torneo Clausura
Libertad venció 3-1 a Cerro demostrando contundencia y eficacia y sigue subiendo en el torneo Clausura. Dos goles de Leiva y otro de Recalde le dieron la victoria al Repollero que se abraza a la ilusión.


De entrada fue Libertad el que buscó el arco rival y antes de los 8’ ya tuvo dos ocasiones que no fueron aprovechadas. En ese minuto ingresó Leiva por el lesionado Santacruz y Wilson se encargó de maltraer a la defensa azulgrana, ganándole siempre las espaldas a los centrales, aguantando y asociándose con Recalde y Moreira. Y llegó el minuto 18 cuando el Pollo Recalde remata fuerte al arco, el arquero desvía y aparece Leiva para empujarla al fondo del arco. Gol del Guma! Gol de Libertad! Gol que ponía justicia en el marcador por lo que era el trámite. Lejos de bajar la intensidad el Repollero fue a buscar más ante un Cerro desorientado, producto del buen trabajo liberteño, pero las jugadas y situaciones creadas carecieron de resolución.
En la segunda etapa el rival salió más y fue a buscar el empate, moviendo la pelota e intentando entrar al área de Libertad, tuvo chances Cerro que terminaron en atajadas de Torresagasti o en despejes de la buena defensa liberteña. Así el Guma comenzó a jugar de contra y en el minuto 11 encontró el gol, otra vez con Leiva. Salida rápida del Torito González, pase para Recalde que lo busca al Torito, despeja a medias Valdez y el rebote aprovecha Wilson para rematar sin parar y de sobre pique para mandarla al ángulo del arco cerrista. Golazo del Guma! Gol que dejaba cierta tranquilidad al repollero. Pero Libertad quería más y buscaba anotar más. Antes se iba expulsado Beltrán con roja directa. Antes del golazo de la noche. Minuto 30, recibe en el medio Recalde, pisa, observa el panorama y encara, acelera hacia el área rival, arma una pared con Leiva, se mete al área y remata fuerte ante la salida del arquero. Golazo Gumarelo. Golazo de Libertad! Después de eso solo quedó tiempo para el descuento azulgrana a través de Lugano de penal.

LO POSITIVO: Leiva-Recalde. Recalde-Leiva. La dupla ofensiva del Repollero que volvió a convertir hoy, que convirtieron entre los dos 10 goles en los últimos 5 partidos. Leiva-Recalde la dupla goleadora.

Otra final ganada. Otro partido con triunfo. El momento de Libertad ilusiona a todos, el repunte repollero hace vibrar a todos. Faltan 3 finales para saber cómo termina esta historia. El Guma está ahí, peleando, dando pelea, demostrando que sigue vivo, haciéndose notar. El famoso Guma, el famoso “Gumare...” Paso a paso, nos abrazamos a la ilusión. Vamos Libertad…! Vamos GUMA…!!!

DETALLES DEL PARTIDO

CERRO (1): Cristian Álvarez; Carlos Bonet, Diego Lugano, Bruno Valdez, Junior Alonso (15’st Guillermo Beltrán); Cecilio Domínguez, Fidencio Oviedo, Rodrigo Rojas, David Mendieta (ST Matías Rojas); José Ortigoza, Sergio Díaz (31’st Juan Franco). DT: Roberto Torres
LIBERTAD (3): Pablo Torresagasti; Mario Saldívar, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Jorge Moreira, Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González (39’st José Canale); Danilo Santacruz (8’pt Wilson Leiva) (31’st Sergio Vergara), Jorge Recalde. DT: Ever Almeida

GOLES: PT: 18’ Leiva (L). ST: 11’ Leiva, 30’ Recalde (L); 49’ Lugano, penal (CP)

Amonestados: Alonso, Oviedo, Valdez, Ortigoza (CP); Mencia, Benítez, Recalde (L)
Expulsado: ST: 26’ Beltrán, roja directa (CP)

Arbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. 4to: Ulises Mereles

Estadio: Defensores del Chaco (local: Cerro)

Publicada el 2015-11-07 21:50:43
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a