inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

EL GUMA DE LOS ANDES
Univ.Católica 2-3 LIBERTAD. Copa Sudamericana
El Guma logró un Triunfazo en Santiago al derrotar a la Católica por 3-2, en una remontada memorable e histórica, ya que lo perdía 0-2 al término de la primera etapa. Con un cambio futbolístico, mental y emocional supo darlo vuelta de manera contundente ante un rival que se vio superado totalmente.


En un primer tiempo en el que la Católica manejó mejor la pelota, al Gumarelo le costó recuperar y generar juego, era superado en algunos sectores del campo por el local que además aprovechó las ocasiones para ponerse rápido en ventaja. Trató de emparejar el trámite Libertad pero otra vez llegó el gol de los cruzados y con ese 2-0 abajo se iba la primera etapa. En el complemento Libertad saltó al campo de juego con Bareiro de arranque y el Demonio vaya que tuvo a mal traer a toda la defensa local. Lo fue a buscar el repollero y lo consiguió. Primero el descuento, el siempre importante gol de visitante, el gol de penal de Patito Aquino que sirvió para despertarse y marcar presencia. Rápidamente Bareiro volvió a ganar por derecha y tras una serie de rebotes Richard Ortiz empata el juego con un zurdazo colocado. Gol del Guma! Gol justiciero por lo que se veía en esos momentos. A partir de ahí Libertad lo pudo liquidar mucho antes pero se fallaba en la puntada final, y la sensación que quedaba era que lo podía ganar, el local estaba cada vez más confundido. Otra vez Bareiro genera una falta y el Pollo Recalde agarra la pelota, la coloca, mira el arco y le pega, la pelota pica antes de llegar y se mete. Golazo! Gol de Libertad! Gol para darlo vuelta. Gol histórico, porque hasta hoy nunca en la Sudamericana un equipo de visitante dio vuelta el tanteador estando 2 goles abajo. Pero esto es Libertad. Este es el equipo más ganador y más internacional de los últimos 15 años.
Aquí está Libertad, acá está el Gumarelo, el repollero que sigue haciendo historia. El albinegro que conquistó otro país, el Guma de los Andes, Libertad de Paraguay. El Guma copero reapareció esta vez en Chile, como visitante. El juego de ida fue para Libertad, pero no solo en resultado, en marcador, mucho más en actitud, en personalidad. Ahora queda terminar de cerrar la serie en Asunción. Eso será en 3 semanas, por ahora disfrutemos este momento, este triunfo, esta alegría. Vamos Libertad! Vamos GUMA…!!!

DETALLES DEL PARTIDO

U. CATÓLICA (2): Cristopher Toselli; Estefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (11’st Tomás Costa), Marcos Medel, Diego Rojas (30’st Jeisson Vargas); Michael Ríos, Diego Llanos (22’st José Muñoz), Mark González. DT: Mario Salas
LIBERTAD (3): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia, Jorge González (ST Antonio Bareiro) (42’st Sergio Vergara); Ángel Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz; Wilson Leiva (21’st Osmar Molinas), Jorge Recalde. DT: Ever Almeida

GOLES: PT: 9’ González, 32’ Llanos (UC). ST: 6’ Aquino, penal, 9’ Ortiz, 41’ Recalde (L)
Amonestados: Fuentes (UC); Mencia, Benítez (L)

Arbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Changala (terna uruguaya)
4to Arbitro: Julio Bascuñan (chileno)

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago, Chile)

Publicada el 2015-09-04 16:22:54
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a