inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

A SEGUNDA RONDA
LIBERTAD 2-1 Santiago Wanderers. Copa Sudamericana
Libertad venció al conjunto chileno por 2-1 y aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los goles gumarelos fueron convertidos por Patito Aquino y Rodrigo López, ambos de penal. Vamos Libertad!

La virtud que tuvo este equipo hoy fue que supo cómo jugar una eliminatoria de Copa, el empate como visitante era un buen resultado pero había que ganarlo y la mejor manera era convirtiendo rápido y eso hizo el repollero. En el arranque del partido tras un par de aproximaciones, en el minuto 4 recibe una falta en el área Burgueño y el árbitro sanciona penal. Ejecuta Patito Aquino y la manda al fondo, remate fuerte, al medio, GOL GUMARELO! Desde ahí el trámite fue más controlado por Libertad que tenía el resultado a su favor. Pero llegó la igualdad del visitante, tiro libre directo, la barrera se abre lentamente, queda la pelota en un rebote y Fernández puntea ante la salida de Muñoz. Malas noticias, inmerecido para los chilenos que empataban en la primera llegada al arco del Popi. Ese resultado dejaba fuera al Guma y más que nunca había que ir a buscarlo. De movida en el segundo tiempo va a la cancha Rodrigo López y en la primera jugada el otro uruguayo vuelve a caer en el área y otra vez penal sancionado. Importantísimo Burgueño para generar esas faltas. Ahora quedaba todo en los pies del goleador, que volvía a jugar en Tuyucuá y no iba dejar pasar esta chance; y no lo hizo. Remate al medio, colocado, GOL DE LIBERTAD! Gol del goleador, gol por demás esperado por él y por todo Libertad. Y ahora a cuidar el resultado, a cerrar la clasificación. Pudo aumentar Libertad, pudo liquidarlo mucho antes pero no lo supo hacer. Y la parte final, los últimos minutos el visitante inquietaba más con ganas que con fútbol. Bien parada la defensa alejaba la pelota del área pero no se iba la sensación de peligro. Ahí apareció el Guma copero, el que sabe manejar esos momentos del partido. El que sabe manejar una eliminatoria directa, el que sabe cómo neutralizar esos avances. Y lo terminó ganando Libertad, con autoridad, con grandes momentos de buen fútbol, con garra, con mente fría y con categoría.

POSITIVO: el gran acompañamiento del hincha Gumarelo. Más de 5.000 personas en Tuyucuá pusieron color, calor y clima copero. La gente apoyó, acompaño y se hizo sentir. En el campo de juego los jugadores lo sintieron y devolvieron esa gentileza con otra clasificación. Todos juntos, todos estirando para el mismo lado. Eso es Libertad. Eso es una familia. Vamos repollero, a seguir así, adelante todos unidos. Vamos LIBERTAD! Vamos GUMA…!!!

DETALLES DEL PARTIDO

LIBERTAD (2): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Ángel Lucena (ST Rodrigo López), Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge González; Yoel Burgueño (13’st Osmar Molinas), Rodolfo Gamarra (29’st Jorge Recalde). DT: Ever Almeida
WANDERERS (1): Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Exequiel Luna, Mario López (3’st Álvaro Ramos); Luis García (19’st Bryan Cortés), Jorge Ormeño, Andrés Robles, Oscar Opazo; Paulo Rosales, Ronnie Fernández, Carlos Muñoz (35’st Carlos González). DT: Emiliano Astorga

GOLES: PT: 5’ Aquino, penal (L). ST: 2’ López, penal (L)
Amonestados: Burgueño, Román, Muñoz (L); Saavedra, Rosales, Cortés (SW)

Arbitro: Adrián Vélez
Asistentes: Wilmar Navarro y Cristian de la Cruz (terna colombiana)
4to Árbitro: Ulises Mereles

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Publicada el 2015-08-18 22:43:52
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a