inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

EL GUMA SIGUE FRENADO
Sol de América 2-2 LIBERTAD. Fecha 7
Libertad igualó a dos goles en su visita a Sol y sigue frenado en el Clausura. Fue un partido intenso, lleno de emociones y de ida y vuelta, que lo ganaba el Guma con el gol de Torito, se lo dio vuelta el local y lo empató el repollero a través de Mencia.


Siempre salen buenos partidos ante Sol y esta vez no fue la excepción, más allá que el resultado no ayuda al repollero a subir en la tabla. De arranque fue Libertad el que propuso, tuvo mayor posesión de pelota y un par de situaciones que no fueron aprovechadas, incluido un tipo penal desperdiciado por Lucena, cuyo remate desvió el arquero Ortiz. Luego en el siguiente ataque el Guma pudo ponerse en ventaja a través de Torito González, quien no dio por perdida una pelota, cerró un centro pasado desde la derecha, su remate tapó a medias el arquero y otra vez de atropellada el Torito anotaba el 1-0 en el minuto 27. A partir de ahí el local salió un poco más y con los espacios que dejaba atrás Libertad generaba peligro pero no aprovechaba las situaciones. Hasta que sobre el final Villagra, en el minuto 44, puso el empate para Sol y así se fue la primera parte.
En el complemento otra vez fue el Guma el que inició con más empuje y el rival lo fue neutralizando de a poco, si bien en esta segunda etapa se dio un partido intenso con llegadas en ambos arcos, el Libertad el que buscaba y quería más. En una pelota parada que parecía perdida, López anotó el desnivel para el local, totalmente inmerecido. Era el minuto 25 y el Guma estaba en desventaja en uno de sus mejores partidos. Pero lo fue a buscar, a generar más y más peligro, hasta que llegó un tiro libre, pelota que cae en el área chica, serie de rebotes y aparece Gustavo Mencia para empatar con un taponazo, en el minuto 30. Parecía que lo ganaba el Guma porque siguió buscando y apeligrando pero sin puntería final. Se terminó el juego con la sensación que el resultado no reflejaba lo que fue el trámite, que el empate era poco para el Gumarelo.
LO MÁS POSITIVO: Reapareció el goleador, Hernán Rodrigo López, quien ingresó por su compatriota Burgueño en el minuto 14 de la segunda etapa. Tuvo ocasiones para anotar, ambos de cabeza. En una se desvió por el defensa y la terna arbitral dio saque de arco. En la otra, centrazo de Gamarra pero el “Rorro” no pudo darle buena dirección y el cabezazo pasó al lado del palo. Aplausos por verlo nuevamente en las canchas.

DETALLES DEL PARTIDO

SOL (2): Gerardo Ortiz; Raúl Cáceres, Teodoro Paredes, Diego Arrúa, Walter López; Nelson Romero (42’st Walter Araujo), Edgardo Orzusa (24’st Juan Raponi), José Salcedo, Tomás Rojas (21’st Lorenzo Frutos); Santiago Salcedo, César Villagra. DT: Daniel Garnero
LIBERTAD (2): Pablo Torresagasti; Mario Saldívar, Luis Cardozo, Fabián Balbuena, Gustavo Mencia, Sergio Vergara; Ángel Lucena, Osmar Molinas, Jorge González (ST Richard Ortiz); Danilo Santacruz (24’pt Rodolfo Gamarra), Yoel Burgueño (14’st Rodrigo López). DT: Ever Almeida

GOLES: PT: 27’ González (L); 44’ Villagra (SA). ST: 25’ W.López (SA); 30’ Mencia (L)
Amonestados: J. Salcedo, W. López (SA); Vergara (L)

Arbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: José Villagra y Silvio Alfonso. 4to: José Méndez
Estadio: Luis A. Giagni

Publicada el 2015-08-16 20:50:32
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a