inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

EL GUMA DEJA LA PIEL
LIBERTAD 2-0 12 de OCTUBRE. Fecha 9. Torneo Clausura
Libertad venció al “12” itaugüeño con goles del Torito González y el Loco Pérez y continúa al acecho de la cima del torneo. Debutó el chico Valiente con tan solo 16 años. El Guma debe regularizar el juego por la 8va fecha el miércoles ante el 3 de Febrero en CDE. Vamos GUMA!


Rivales como el “12” son los que siempre complican al repollero y más jugando en casa; Libertad venía de un triunfazo en el Clausura y necesitaba sumar de a 3 para que valga aquella victoria pasada. El comienzo fue avasallante el equipo de Sarabia pero el rival cortaba mucho el juego y entonces el trámite se hacía lento. Encima Moreira se fue lesionado en el hombro antes que termine el primer tiempo y el lateral por ahora será baja por 10 días a raíz de la luxación de hombro derecho. La primera etapa se fue con ese detalle no menor para el Guma y con el marcador en blanco.
En el arranque de la complementaria se vió a Libertad otra vez presionando y llevando por delante al “12” a base de fuerza y juego pero recién con las variantes empezó a ser contundente. El “Torito” González ingresó por Recalde y rápidamente se juntó con Camacho y Pérez para generar peligro. En el minuto 13 llegó el ansiado tanto de apertura, córner desde la derecha de Vargas y González salta más que todos, cabecea de arriba para abajo, la pelota pica y se mete por encima del defensa que cubría el palo. Gol de Libertad! Gol del Gumarelo que tanto lo buscó. Gol del jugador más determinante del Guma en los últimos partidos. Con ese tanto el rival se salió más y Libertad encontró los espacios para buscar otro gol. Y ese tanto llegó en el minuto 26. Tras sendos toques entre Vargas, Bareiro y Molinas, se juntaron González y Camacho para armar una gran jugada que la terminó el Loco Pérez con una buena definición, tiro cruzado ante la salida del arquero. Gol de Libertad! Gol de desahogo y gol tranquilizador. Gol para seguir en la senda victoriosa.
Pasó otro partido, otra final para este Libertad que sigue escalando, que acecha la cima del torneo. Victoria que reafirma el momento dulce que vive el equipo. Triunfo para continuar de la mejor manera esta seguidilla de partidos, tanto nacionales como internacionales. Porque de aquí a 21 días al Gumarelo le tocará jugar cada 3 días, porque el calendario es así. Y Libertad afrontará lo que viene con lo que tiene, con la actitud que lo caracteriza, como sabe hacerlo, como siempre lo hace. Vamos Libertad! Vamos GUMA!


DETALLES DEL PARTIDO

LIBERTAD (2): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira (39’pt Claudio Vargas), Fabián Balbuena, Ismael Benegas, Gustavo Mencia; Antonio Bareiro (33’st Jonathan Valiente), Iván Ramírez, Osmar Molinas, Néstor Camacho; Dionicio Pérez, Jorge Recalde (7’st Jorge González). DT: Pedro Sarabia
12 DE OCTUBRE (0): Juanito Alfonso; Yimy Cano, Jorge Caballero, Luis Gavilán, Wildo Alonso; William Shuster (30’st Osvaldo Díaz), Héctor Caballero, Juan Abente, Jorge Armoa (20’st Aurelio Acosta); Tomás Guzmán (20’st Ariel Roa), Jorge Achucarro. DT: Alicio Solalinde

GOLES: ST: 13’ González, 26’ Pérez (L)

Amonestados: PT: 32’ Armoa, 35’ Alonso (12). ST: 13’ González (L)

Arbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina. 4to: Arthur Afara

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Publicada el 2014-09-21 22:28:54
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a