inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

CAMPEÓN SIN DISCUSIÓN
LIBERTAD Y LA ESTRELLA N° 17.
El Gumarelo venció al Gral.Díaz en Luque, con el gol de Rodrigo López, y logró el título N° 17 de su rica historia. Grande LIBERTAD CAMPEÓN. Vamos GUMA!

Al arrancar la jornada del sabado 21 se sabía que podía ser un día histórico para Libertad y vaya que lo fue. Empecemos por decir que por primera vez el Gumarelo visitaba la cancha de Gral Díaz para jugar ante el local en la primera División y que casi siempre Libertad gana en las canchas donde \"debuta\". Pero eso era solo para el anecdotario, porque el partido iba ser otra historia. No iba ser un partido más. Y no lo fue ni para el local ni para el repollero, se vio eso desde el arranque.

Libertad fue a buscarlo desde el primer minuto y los locales intentaban neutralizar como sea, con faltas, con artimañas y cuando podía con algo de fútbol. Era una forma de jugar que le convenía y lo usaba con éxito, porque evitaba que el Gumarelo llegara con peligro y por ende también que le hagan goles. Libertad lo buscó más con empuje y ganas que con fútbol en esa primera etapa, sin poder romper esa férrea defensa que ponía el General.
En el complemento Sarabia se jugó con el Loco Perez de arranque porque el juego pasaba más por arriba que intentar hacerlo por abajo. Y fue Pérez quien tuvo la ocasión más peligrosa con un cabezazo que pegó en el travesaño y se fue arriba.
Hasta que una nueva falta para el Guma en el minuto 16 sería la vencida. Remató Vargas, pegó en la barrera, el rebote le quedó a Moreira que acarició la pelota y la metió al área para que Pérez la pelee y se la baje de cabeza a Rodrigo López, quien paró de derecha con una pisada, esperó la salida del arquero y la colocó de zurda, al fondo del arco. GOL DE LIBERTAD! Gol del Guma. Gol de Campeonato. Gol de super desahogo de todos. Gol del uruguayo que volvió para eso. Para gritar 18 veces en el Apertura y para asegurar este partido. Todo parecía encaminarse tras ese grito en el minuto 17. Encima los locales quedaron con uno menos tras la expulsión de Valiente. El Guma lo pudo liquidar de contra, mientras que el tiempo no pasaba nunca, los minutos parecían que duraban 300 segundos y no 60. Faltaba tan poco para el final deseado, la ansiedad volvía y el grito atragantado desde hace fechas estaba a punto de salir. Y por fin en el minuto 50 el arbitro puso el final a tanto sufrimiento y a la vez fue el comienzo de la locura, del delirio, de la felicidad plena.

Desde el principio marcamos que el Apertura tenía 22 finales. La final 21 volvió a ser con victoria y quizás la más importante. Libertad es un justo y merecido campeón. Porque jugó sus partidos como finales, porque dió vueltas resultados y situaciones dificiles sin negociar jamás la actitud, esa actitud que se mantuvo desde el primer día y que identifica a este Libertad campeón. Esa mística que supo conseguir Libertad hace mucho tiempo y que la sigue alimentando y manteniendo.

Libertad es un justo y merecido campeón. No traten de quitarle méritos ni de suponer situaciones o hechos ficticios. Ningún equipo fue más que Libertad a lo largo del semestre y la tabla no miente. Este es un grupo ganador, unido por un solo objetivo. Seguir creciendo, mantener la grandeza y los logros obtenidos en estos últimos años. Porque eso es Libertad. Una marca registrada. Un club modelo que no se queda en los logros recientes y va por más. Siempre sale a la cancha a ganar. Porque esa es la historia de Libertad. Ganar en todo. Ser los mejores en todo. Y en el Apertura 2014 fue el mejor, sin duda alguna. Por eso es un CAMPEON SIN DISCUSIÓN.

Publicada el 2014-06-22 10:03:39
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a