inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

GUMA AL DÍA
ARRIBA POR MÉRITOS PROPIOS. LIBERTAD vs Spvo.LUQUEÑO. Análisis
Tras la actuación de la fecha pasada el Gumarelo debía reafirmarlo hoy, en el partido en que volvía a Tuyucuá y ante un rival al que no pudo vencer en la primera rueda.

Se presentaba bravo el juego desde el inicio, porque si bien Libertad salió a buscarlo, se encontró con dos golpes bajos, el gol de Teixeira, previa falta sobre Moreira, y la salida del lateral por lesión. Todo eso en 10 minutos de juego, en el que perdía 0-1. Al Guma se le cerraban los espacios para hacer su fútbol con un rival muy ordenado. Intentó llegar por todos los lados, con un Recalde y González muy participativos asi como Bareiro, quien había reemplazado a Moreira. Y en el minuto 39 el árbitro Mereles ve una falta en el área visitante y sanciona penal. Polémico penal, a discutir si fue bien o mal cobrado, pero oportunidad para el Guma de empatarlo. Se encargó el goleador López y puso el empate. Gol de Libertad! Era justo y necesario porque era mucho más en juego, en posesión y en situaciones de gol. Así se fue la primera etapa, cargada de nerviosismo.

En el arranque de la segunda etapa el Gumarelo no perdió tiempo y en el minuto 5 recibe la pelota Molinas quien levanta la cabeza y tira el centro para que Bareiro salte y anticipe al arquero y grite por primera vez con esta casaca. Gol de Libertad. Gol del Guma. Gol necesario para tranquilizarse. Pero lejos de relajarse el rival fue, con uno menos, a buscar el partido, tanto que en el minuto 18 Arnaldo Recalde comete falta en el área y es penal. Lo transforma en gol Lequi y Libertad que tienen que volver a empezar. Y lo hizo, con actitud, con amor propio y garra mas que con el fútbol que lo caracteriza. Lo buscó con Montenegro, Leichtweis en al áera, con Gómez y Román a veces, pero el gol iba llegar a través de 2 que ya se habían juntado antes. La pelea Montenegro, recibe Molinas, levanta la mirada y pone un pase a la cabeza de Bareiro que define y anota en el minuto 45. GOL DE LIBERTAD! Gol Gumarelo. Gol de desahogo. Gol para ganarlo, para dejar en claro quien manda en el campeonato. Premio para Bareiro que en todo el partido buscó siempre.

Se fue otra final y volvió a ser con triunfo. Merecido y muy justo. Porque si bien una probable mala decisión arbitral puede ensuciar esta victoria, no la hace menos merecida. Porque al Guma le empataron el partido y lo ganó sobre el final, con lo que hay que poner en esos momentos. Y porque la actuación de Mereles hoy no muestra favoritismo para ningún equipo, sino que demuestra una vez más que el referato está en uno de sus peores momentos. Y de esto no tiene la culpa Libertad. Porque hace 5 días al Guma le cobraron un penal dudoso, dejaron de cobrarle otro, 3 jugadores recibieron agresiones y los agresores no fueron castigados. No busquemos a los “beneficiados” ni a los “afectados”, busquemos soluciones porque este mal nos afecta a todos. Libertad ganó bien y sigue cada vez más arriba, por méritos propios. VAMOS GUMA…!

Publicada el 2014-05-09 21:25:37
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a