inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

DIVISIONES FORMATIVAS
MARCELO COCHERE, JUGADOR UNIVERSITARIO. Esta es la historia de un chico que vino del interior para jugar al fútbol. El Club Libertad lo reclutó, le dio albergue en la pensión gumarela y, gracias a las opciones de formación académicas que brinda la institución a los chicos de las inferiores, acaba de terminar la carrera de Administración de Empresas en la UNIDA.

Marcelo Cocheré, delantero de 21 años, es oriundo de la ciudad de Cnel. Oviedo. Llegó a los 18 años al Club Libertad con las ganas de formarse como futbolista y llegar a Primera División. Desde que llegó a Asunción vive en la Pensión Gumarela. Aparte de los entrenamientos y partidos oficiales en Divisiones Formativas, Cocheré realizaba a la par los estudios universitarios. Es así que en este mes de diciembre, el jugador culminó satisfactoriamente el 8vo semestre de la carrera de Administración de Empresas, convirtiéndose así en el primer jugador que vive en la Pensión Gumarela en completar la educación terciaria en la Universidad UNIDA, gracias a un convenio que el Club Libertad realizó con la citada casa de estudios.

Para el jugador haber finalizado la carrera “es una gran alegría porque significa mucho para un joven tener una profesión para toda la vida. El fútbol me dió esta posibilidad y la aproveché. Esto fue posible gracias al apoyo de mis padres, ya que gracias a ellos pude realizar las dos cosas, jugar y estudiar; fue sacrificado pero ya se ven los frutos”.

Marcelo tiene solamente palabras de agradecimiento para todos los que lo ayudaron a lograr este objetivo: “en primer lugar al Club Libertad por darnos a los chicos de las inferiores esta chance de estudiar, ya que si dependía solo de mi familia iba ser complicado debido al alto costo que tiene ir a la universidad. Al Señor ex Presidente del Club y actual Presidente de la República, Don Horacio Cartes, quien me recibió en su oficina cuando llegué a Libertad y se sorprendió al enterarse de mis ganas de estudiar además de jugar al fútbol y me dio su apoyo. Agradezco a mis padres, que a la distancia siempre me apoyaron en todo lo que emprendí” concluye diciendo este delantero goleador, perteneciente al plantel de Reserva, que aún no jugó en Primera División en el Guma, pero ya cuenta con una opción para después de culminar su carrera como futbolista.

Publicada el 2013-12-26 16:28:50
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    LIBERTAD 27
    Olimpia 23
    Guaraní 23 (-1)
    Cerro Porteño 18 (-1)
    Sol de América 20
    Independiente 17

Este sitio llega a usted
gracias a