inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

SALTO DE CALIDAD COPERA
LIBERTAD 2-0 SPORT RECIFE (Bra). 8vos Final (Ida), Copa Sudamericana
El Gumarelo venció en el juego de ida al Sport Club, con goles de Gómez y el Ganso Benítez, y quedó bien parado para la revancha. El repollero volvió a marcar dos goles en la Copa y mantuvo el cero en su valla como local. Resta ir a definir la serie en Brasil dentro de 1 mes. VAMOS GUMA!

El Guma tuvo un arranque demoledor, con presión en la salida rival, rápida recuperación del balón y utilizando la banda derecha con Romero para generar peligro. Y no tardó en llegar el tanto de apertura. Sobre 9 minutos llega el córner de Vargas al centro del área que no puede despejar la defensa rival y la pelota que queda en los pies del juvenil Gómez quien de zurda define abajo, con toque sutil y preciso. Gol del Guma, gol que vale mucho en Copa. A partir de ahí el equipo del Sport intentó salir más, tratando de aprovechar el ancho de la cancha con los pelotazos cruzados. Pero Libertad lo controló bien y rápido teniendo por mucho tiempo el control del balón. Y aprovechando el buen juego aéreo que tiene, y por esa vía llegó el segundo tanto. Otro envío de Vargas que esta vez encontró la cabeza del Ganso Benítez para que sea el 2-0. Gran gol del capitán Gumarelo, en su especialidad que es el golpe de cabeza. Así se iba la primera etapa con Libertad atacando y proponiendo y el rival que seguía intentando con las pelotas cruzadas. La segunda etapa fue muy similar, pero con el Guma esperando un poco más. Sport ganó el medio y por momentos puso en aprietos al repollero. Con buen trabajo de Gómez, el Ganso, Molinas y Mencia se pudo volver a emparejar el juego. Casi lo liquida el Guma con Torito González, Gamarra y hasta Mencia. Pero no pudo anotar otro gol, que casi podía sentenciar la serie.
Gran partido de manera colectiva de Libertad, para mostrar que se está en el camino correcto. Debut victorioso de Pedro Sarabia en el campo internacional. Y por sobre todo, anotando dos goles, no recibiendo tantos y dejando la imagen que hubo mucha diferencia futbolística a favor del Guma. Pero faltan 90 minutos, en Brasil, en Recife. Esa será otra historia. Otro paso que debe pasar Libertad para seguir manteniendo el sueño de la Copa. Con humildad, buen fútbol y mucha personalidad. Vamos LIBERTAD…!
VAMOS GUMA!


DETALLES DEL PARTIDO

LIBERTAD (2): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Nelson Romero (35’st Rodolfo Gamarra), Claudio Vargas, Osmar Molinas, Jorge González; Jorge Recalde (22’st Hugo Santacruz), Brian Montenegro. DT: Pedro Sarabia.
SPORT CLUB (0): Magrao; Pereira, Oswaldo, Vinicius (ST Ailton); Patrick (35’st Alejandro Chumacero), Toby, Rithely, Lucas Lima, Marcelo Cordeiro; Felipe Azevedo, Marco Aurelio (28’st Nunes). DT: Geninho

GOLES: PT: 9’ Gómez (L); 38’ Benítez (L)
Amonestados: PT 43’ Toby (SC). ST: 13’ Azevedo, 43’ Pereira, 47’ Cordeiro (SC); 16’ Benítez, 44’ Molinas, 47’ Gamarra (L)

Arbitro: Saúl Laverni (Arg)
Asistentes: Iván Núñez y Ezequiel Brailovsky (Arg). 4to: Ulises Mereles

Estadio: Feliciano Cáceres (Luque)

Publicada el 2013-09-25 23:10:16
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    LIBERTAD 27
    Olimpia 19
    Guaraní 19 (-1)
    Sol de América 18
    Cerro Porteño 18 (-2)
    Independiente 15 (-1)

Este sitio llega a usted
gracias a