inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

LIBERTAD, EL MEJOR LEJOS.
CAMPEON TAMBIEN EN NUMEROS. Si miramos los numeros que dejaron las estadísticas en este Clausura, el Guma también demuestra su superioridad. Tuvo al goleador, fue el equipo que más goles hizo y al que menos convirtieron. Además perdió un solo partido. Pasen y vean.

El Gumarelo anotó 44 goles en 22 partidos disputados, es decir que en promedio anotó 2 goles por encuentro. Solamente no convirtió goles en 3 partidos, en el empate por la 3ra fecha ante Guaraní, y en la fecha 16 ante Sol, además en la derrota ante Carapeguá en la 6ta Fecha.

Recibió solo 16 goles en contra, teniendo en el equipo al arquero menos vencido del campeonato, Rodrigo Muñoz, quien además jugó los 22 partidos, aunque no completó el partido por la Fecha 16 ante Sol, cuando fue reemplazado por Bernardo Medina, quien terminó aquel partido sin recibir goles.

El goleador del Clausura con 13 tantos fue Ariel Núñez, quien además fue el goleador del año del futbol paraguayo, anotando 18 goles en los 2 torneos disputados en este 2012. Junto a Pablo Velázquez, quien sumó 10 goles, fueron la dupla goleadora del Clausura y de Libertad, ya que en el Gumarelo anotaron 23 goles de los 44 que hizo el repollero en este torneo.

Libertad jugó 22 partidos, ganó 13, empató 8 y perdió uno solo. No fue superado por los rivales directos, venció a Nacional en sus 2 partidos, ganó y empató ante Guaraní y Cerro Porteño, y empató ambos juegos ante Olimpia, Sumó 47 puntos en el Clausura, y totalizó 91 puntos en el año, lo que le valió ser nuevamente el equipo con más puntos en este 2012,

Por último, el entrenador Rubén Israel retornó al gumarelo en julio de este año para el Clausura. El uruguayo condujo al repollero en 4 torneos, y ganó los 4, sumado a la final del Absoluto 2007, que también lo gano. Es decir, Israel dirigió y fue campeon en el Clausura 2007, Absoluto 2007, Apertura 2008, Clausura 2008 y este Clausura 2012.

Con este resumen de numeros queda demostrado que Libertad fue lejos el mejor equipo del Clausura y del año, además de plasmarlo en la cancha y en las redes, Si señores, la estrella número 16 está bien ganada y bien merecida.

Publicada el 2012-12-19 22:20:15
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a