inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

Bajó la guardia y se tuvo que conformar con 1 punto
Libertad fue a los vestuarios con una ventaja de dos goles, pero en el complementario "bajó la guardia" y Guaraní aprovechó para empatar el partido, dejando sumar un solo punto al equipo gumarelo en casa. Como estaba previsto por el nivel de ambos planteles, durante los primeros 20 minutos, se dio un partido abierto, con llegadas para ambos equipos.
A los 12 minutos se dio una interesante proyección de Rodolfo Gamarra, quien eludió a varios jugadores aurinegros y, cuando se sintió cómodo, remató al arco, pero le faltó fuerza y terminó en las manos de Silva. Dos minutos después, el mismo “Rodo”, hizo un pase su compañero Cristian Menéndez, quien desde el punto penal, no logró a cabecear, incomodado por el portero rival, pero fue otra llegada peligrosa del equipo gumarelo, que ya avisaba…
Y así, a los 23 minutos, tras un pase de Luciano Civelli, llegó el golazo del “Polaco” Menéndez, quien colocó la pelota al palo izquierdo del portero Silva y se reencontró con el gol después de una fecha sin convertir, sumando 3 goles en 4 partidos del Torneo Anpertura y 8 desde que juega para Libertad.
Como un baldazo de agua fría recibió el rival este tanto y Libertad le sacó provecho al bajón aurinegro, adueñándose totalmente del baló. Seis minutos después del tanto de apertura, llegó el segundo, de calidad europea: Víctor Topo Cáceres recibió un balón proyectado por izquierda y miró el arco, pisó al área, se decidió y con un suave puntín, marcó un golazo para delirio de la hinchada gumarela, que aprovechó para corear su nombre.
A los 33 minutos, una gran jugada ofensiva de Libertad no recibió el premio final, ya que el línea cobró offside, pero hubiera sido el gol de la fecha por parte del argentino Menéndez, quien punteó el balón de “taquito”.

SEGUNDO TIEMPO
El complementario no empezó bien para Libertad, ya que a los 2 minutos del segundo tiempo, llegó el descuento del rival, un remate de Marcelo Palau inatajable para Muñoz. El equipo gumarelo sabía que no podía bajar la guardia y trató de recuperar el balón y llegar al tercer gol que le daría mayor tranquilidad. Pero el rival también estaba decidido a empatar, y así se dio un segundo tiempo de idas y vueltas, con llegadas peligrosas en ambos terrenos. A los 18 minutos, tras un córner de Miguel Samudio, el zurdazo de primera de Menéndez, pasó muy cerca del travesaño de Silva y fue una de las más claras para Libertad. Pero a los 23 el público liberteño se tuvo que agarrar la cabeza, cuando Civelli, tras una gran jugada previa, ingresó sólo al área rival, pero su zurdazo pasó por encima del arco de Silva. El remate por debajo del Topo, a los 30 minutos de este segundo tiempo, fue otra de las chances que tuvo Libertad.
Y aunque tuvo menos llegadas, fue el equipo aurinegro el que pudo concretar una de ellas, y así, empatar el encuentro a los 42 minutos del Segundo Tiempo, a través de Elvis Marecos. Libertad se fue dolido del campo de juego, sabiendo que tuvo en sus manos el triunfo y lo dejó ir... a aprender de los errores, levantar cabeza y seguir para adelante Libertad!

Estadio: “Dr. Nicolás Leoz”
Recaudación: 20.775.000 por 1.147 boletos vendidos.
LIBERTAD: 1 Rodrigo Muñoz, 11 Carlos Bonet, 2 Nery Bareiro, 3 Ismael Benegas y 10 Miguel Samudio, 23 Rodolfo Gamarra (23’2T Víctor Ayala), 16 Sergio Aquino, 18 Víctor Cáceres y 13 Luciano Civelli, 9 Pablo Velázquez (24’2T Mauro Caballero) y 21 Cristian Menéndez (37’2T Néstor Camacho).
GUARANÍ: 12 Joel Silva, 4 Eduardo Filippini, 2 Julio Manzur, 22 Federico Carballo (21’ 2T Tomás Bartomeus) y 3 Elvis Marecos, 17 Luis De la Cruz, 5 Marcelo Palau, 6 Jorge Mendoza (28’ Iván González Ferreira) y 15 Darío Ocampo, 9 Fabio Escobar y 21 Carlos Hidalgo (14’2T Dante López).
GOLES: 1T: 23’ C. Menéndez y 29’ V. Cáceres. 2T: 2’ M. Palau y 42’ E. Marecos.
AMONESTADOS: 17’ Civelli, 6’2T Cáceres, 31’2T Benegas (L) 20’ Manzur, 23’ Marecos, 7’2T Carballo, 31’2T De la Cruz (G).


Publicada el 2012-02-25 19:53:41
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Guaraní 16
    LIBERTAD 15
    Independiente 12
    Cerro Porteño 12
    Gral Díaz 11
    Olimpia 10

Este sitio llega a usted
gracias a