inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

La idea es volver a sumar de a 3
CONFERENCIA DE PRENSA DEL DT JORGE BURRUCHAGA

“Preparados para seguir haciéndonos fuertes de local”

Se viene el equipo de Guaraní, después de que Libertad haya empatado en el último partido…
Sí, un rival difícil que viene de perder, que cuenta con buen plantel, buen equipo, y estamos preparados para un compromiso complicado como lo son todos, pero de nuestra parte bien, el ánimo y la predisposición de todos es óptima. Así que preparados para seguir haciéndonos fuertes aquí, de local, ante el rival que nos toca ahora que es Guaraní.

En cuanto al equipo de Libertad, ¿está confirmado o todavía hay algunas dudas?
Todavía no está confirmado, como habitualmente hacemos, esperaremos porque se ha jugado el lunes, y los que fueron titulares tuvieron semana corta por lo que privilegiamos descansar. Hoy hemos hecho fútbol con los muchachos que no fueron titulares el lunes, así que preparamos el listado de 19 concentrados y mañana trabajaremos con el equipo que sería titular el sábado, pero ahora mismo no está listo ya que todavía hay algunas dudas en cuanto a conformación.

¿La idea es no repetir a tantos jugadores que fueron titulares el lunes?
Vamos a ver cómo se recuperan, por lo pronto Miguel Samudio estaba con un cuadro viral, Rodolfo Gamarra estuvo en la semana con fiebre y recién hoy entrenó un poco, veremos cómo reacciona mañana, Joe Bizera sufrió una rotura fibrilar… así que podría haber algunos cambios, pero mayormente sería el mismo equipo que jugó el lunes ante Tacuary.

¿Qué conclusiones saca Usted de lo que fue el partido del lunes, mirando lo que será el partido del sábado?
Cada rival juega como más le conviene y finalmente puede… el lunes Libertad hizo el gasto, fue el que propuso… Tacuary llegó dos veces, una de las cuales fue gol. Me sorprendió que los atacantes marcasen a Santana y a Topo en forma casi personal. Pero no critico al rival, por momento a nosotros nos costó encontrar los espacios porque no lo había, era un frontón de diez jugadores delante de aquel poseedor de la pelota de nuestro equipo. Buscamos, por momentos encontramos, así y todo en el primer tiempo creamos tres situaciones muy claras, hubiera sido distinto si nos poníamos en ventaja seguramente. Pero si hay que rescato es que el equipo en ningún momento se desordenó, enloqueció, terminó haciendo cualquier cosa… todo lo contrario, siempre buscó a través del juego, del movimiento y así se produjo el empate. Pero de haber habido un ganador por la mínima, en cuanto a lo que propusieron ambos equipos, debió haber sido Libertad, así que no hay que cambiar mucho, seguir insistiendo y mejorando. Esta es una buena lección, así que de repetirse, tendremos que buscar las soluciones que en este partido no encontramos.

¿Qué le genera que los entendidos del fútbol dicen que Libertad cuenta con el mejor plantel del fútbol paraguayo?
Hemos conformado un buen plantel como otros clubes, por ahí lo dicen para sacarse responsabilidades también... Yo estoy conforme con lo que tengo, trabajamos mucho con la dirigencia en el armado de este plantel, pensando en la clasificación de la Copa, pero esto es largo, recién empieza, falta mucho… todo esto se ve después con los resultados.

¿Siente que de un tiempo a esta parte el plantel plasma lo que usted le pide en los partidos?
Yo creo que sí, porque de hecho, si bien en algunos partidos hemos cambiado el dibujo, en general jugamos con el mismo estilo… yo digo que más allá de lo que uno pueda armar como dibujo táctico, vuelvo a decir lo que creo: están las intenciones. Muchos dicen que 4-4-2 es defensivo, para mí depende de las características de los jugadores que uno pone. Si uno mira cómo juega Libertad, con laterales que permanentemente se van al ataque, con mediocampistas que piensan más en atacar que en defender, con dos delanteros, con un mediocampista mixto que llega… y cuando ve cada situación, cada elaboración y terminación de juego de Libertad, tenés por lo menos 4 a 5 jugadores en el área rival. Si hay necesidad de hacer algún cambio según la necesidad lo haremos, pero por lo pronto, los jugadores se sienten cómodos y armamos el equipo en función a lo que piensa el plantel.

¿Qué piensa de que nuevamente se lesionó un defensor, en este caso Joe Bizera?
En cuanto a defensores está pasando algo increíble… mismo el chico Gustavo Gómez, a quien lo llevamos a Montevideo porque se lesionaron Sarabia y Nasuti y Bizera todavía no se había incorporado. Luego, se lesionó él, después Bareiro, ahora Bizera… de tener 6 defensores, tenemos 4 que no pueden jugar, la verdad que esto nunca me pasó en el fútbol. Por lo pronto Joe tiene no menos de diez días de recuperación, se están recuperando Pedro y Nasuti… hoy por hoy contamos dos centrales de los 6, y con Gustavo Mencia que llegado el caso puede ocupar ese puesto y según la urgencia, también podemos pensar en Topo… pero no es normal que de 6 tengas 4 y medio afuera, porque Nery está jugando con la máscara… pero bueno, hay que adaptarse a lo que hay.
Dpto. Prensa Club Libertad


Publicada el 2012-02-23 11:14:59
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    LIBERTAD 27 (-1)
    Olimpia 23
    Guaraní 23 (-1)
    Cerro Porteño 22 (-1)
    Sol de América 20
    Independiente 17

Este sitio llega a usted
gracias a