inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

Agónico gol mantiene invicto a Libertad
¡Qué injusto puede llegar a ser el fútbol! El equipo de Libertad que desde el pitazo inicial quiso ganar el partido, que dominó el juego, que tuvo las llegadas más claras de gol, se tuvo que conformar con un empate porque Tacuary, que se dedicó a defender, convirtió un gol en el único contragolpe que tuvo. Un rival difícil, en una cancha siempre complicada, el “Béttega”, le tocó a Libertad en la tercera fecha del Torneo Apertura, pero antes del primer minuto de juego, el equipo “gumarelo” ya demostró que el objetivo era retornar a “Tuyucuá” con los 3 puntos. A los 50 segundos, en el medio campo, Jonathan Santana bajó un balón de cabeza y pasó al delantero Cristian Menéndez, ubicado en el área rival, quien remató con fuerza y dirección al arco, pero el balón fue contenido por el portero Servín.
A los 10 minutos se dio la segunda chance más clara de Libertad, a través de una veloz proyección de Civelli por izquierda, quien tiró el centro y, tras un despeje corto del rival, fue Maurito Caballero quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Servín llegó al balón antes que el juvenil delantero. El mismo portero, ya figura en ese momento, también le tapó un gran remate cruzado a Menéndez, quien aprovechó un buen pase de Miguel Samudio. A los 22 minutos, volvió a llegar Libertad, a través de Marcos Melgarejo, quien dominó la pelota hasta llegar al borde del área rival, donde habilitó a Maurito, y éste quiso definir de taco, pero el balón terminó una vez más en las manos del “verdugo de Libertad”: Servín.
Y así siguieron los minutos: Tacuary, defensivo, esperando atrás, tuvo una única chance clara de gol, de pelota parada, pero antes y después, fue un monólogo gumarelo, tanto en tenencia del balón como en llegadas ofensivas. Pero como no pudo concretar, se tuvo que conformar con el marcador en blanco al finalizar el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
Y durante el complementario, se cumplió con la vieja frase futbolera: si no hacés los goles, te hacen… porque a los 9 minutos, Ortega convirtió un golazo para Tacuary, en la primera llegada, de contragolpe, del rival. Injusto por donde se lo mire. Libertad siguió buscando, ahora más agresivamente, el gol. En esta misión casi imposible por la férrea defensa propuesta por Tacuary, a los 16 minutos, Maurito Caballero se perdió la chance más clara de gol del complementario y quizás de todo el partido. Y a los 23, Santana no pudo puntear con precisión un balón que recibió en el palo derecho del arco rival, que también tenía destino de gol. Libertad insistía e insistía, incansablemente. A los 39, tras un cambio de frente de Santana, Topo Cáceres logró cabecear pero el balón rozó el poste derecho de Servín.
Hasta que por fin, ya en tiempo adicional, Libertad pudo encontrar el tan ansiado y buscado gol, tras un zurdazo inatajable para Servín de Miguel Samudio, que, como se dio el partido, fue un tanto muy festejado. Libertad, haciendo todo para quedarse con el triunfo, se tuvo que conformar con el empate, en un partido complicadísimo.

ESTADIO: “Roberto Béttega”
TACUARY: Servín, Giménez, Vera, Viera y Acosta, Mazacotte, Espinoza, Silva y Román, Ortega y Alvarenga.
LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Joe Bizera (5’2T Nery Bareiro), Ismael Benegas y Miugel Samudio, Marcos Melgarejo (15’2T Néstor Camacho), Víctor Cáceres, Jonathan Santana y Luciano Civelli, Mauro Caballero (27’2T Pablo Velázquez) y Cristian Menéndez.
GOL: 9’2T Ortega y 46’2T M. Samudio.


Publicada el 2012-02-20 21:17:16
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a