inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

Siguen los festejos en Tuyucuá
Los últimos 4 partidos jugados en el Estadio Dr. Nicolás Leoz fueron una fiesta completa, con el apoyo de la hinchada y los goles de los jugadores del equipo gumarelo. El partido correspondiente a la segunda fecha del torneo local no se presentó fácil, ya que Luqueño está luchando contra el promedio y venía de ganar a Cerro Porteño. No obstante, Libertad jugó un excelente primer tiempo, fue el dominador y el que tuvo más chances. A los 29 minutos llegó la más clara de Libertad, a través de un gran centro por el sector izquierdo del debutante con la casaca gumarela Marcos Melgarejo, que fue despejado justo a tiempo por el portero Bryan López, ya que Hugo Santacruz esperaba en el segundo palo dispuesto a abrir el marcador. Y 5 minutos después, fue el palo el que dijo NO al primer gol gumarelo, cuando Gustavo Mencia cabeceaba con dirección y fuerza. A los 42 minutos, Jorge Moreira se proyectó con el balón hasta el área rival y se animó a rematar, pero le faltó fuerza y el balón pudo ser contenido por el portero luqueño.
Libertad intentaba pero no encontraba el gol, cuando el cuarto árbitro señalaba que quedaba un minuto más de juego. Bastó y sobró para que finalmente el “Guma” se pusiera en ventaja, a través de una gran jugada en el área rival entre Santacruz y Cristian Menéndez, para que éste último la terminara poniendo en el fondo del arco de López, haciendo justicia en el marcador. Era el segundo tanto, en dos partidos en el torneo local, del “Polaco”.

Apenas iniciado el segundo tiempo, por una fuerte falta a Víctor Ayala, fue expulsado Jorge “Mono” Brítez, quien ya había recibido una amonestación a los 39 minutos. Libertad aprovechó el hombre menos del rival y siguió buscando más goles, que le den tranquilidad. A los 12 del complementario el arquero López sacó un balón de gol de la raya de su arco, tras un cabezazo certero de Santacruz. A los 19 del 2T, “Polaco” se proyectó velozmente por sector izquierdo, hasta llegar cerca de la medialuna del área rival, la quiso colocar en el ángulo del segundo palo de López, pero su balón pasó por encima del arco. Y así siguió el resto del complementario, con proyecciones gumarelas, acrecentadas con los ingresos de Mauro Caballero, Carlos Martínez y Luciano Civelli, pero finalmente, el único gol de Menéndez valieron los 3 puntos que ponen a Libertad en la punta del campeonato.

DETALLES DEL PARTIDO
ESTADIO: Dr. Nicolás Leoz
LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Nery Bareiro, Gustavo Gómez y Gustavo Mencia, Marcos Melgarejo (31’2T Carlos Martínez), Víctor Ayala, Jonathan Santana y Néstor Camacho (38’2T Luciano Civelli), Hugo Santacruz (23’2T Mauro Caballero) y Cristian Menéndez.
SP. LUQUENO: Bryan López, Yimmy Cano, Rolando Bogado, Pablo Aguilar y Sergio Vergara (38’2T Rodrigo Soria), Edgar Robles, Jorge Brítez, Juan Abente (18’2T Claudio Vargas) y Juan Pablo Raponi, César C. Cañete y Pablo Giménez (25’2T Guido Di Vanni).
AMONESTADOS: 16’ Camacho, 19’ Bareiro, 24’Santana, 33’ Abente, 39’ Brítez, 20’2T Moreira.
EXPULSADO: 1’2T Brítez por doble amonestación.
ÁRBITRO: Julio Quintana. ASISTENTES: Nicolás Yegros y Evelio Giménez. CUARTO: Cristian Aquino.
RESERVA: Libertad 4 – Sp. Luqueño 1


Publicada el 2012-02-13 13:44:54
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a