inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

"Es sumamente importante ganar de local"
CONFERENCIA DE PRENSA DEL DT JORGE BURRUCHAGA
Pensando en la Copa Libertadores, inicia la fase de grupos…

Sí, estar en la fase de grupos era el objetivo, y ahora inicia lo verdaderamente complicado, un grupo parejo y difícil, donde lo mejor es que no habrá largos viajes, pero sin lugar a dudas en esta temática de grupos, hay que llegar a diez puntos, por lo que la localía pasa a ser fundamental. Es sumamente importante empezar en casa, con la posibilidad de ganar, así que nos estamos preparando para enfrentar a un rival que, sin bien no comenzó su campeonato en Perú, ha hecho varios partidos amistosos, internacionales, como para prepararse. Cuenta con buenos jugadores, pero lo importante es que nosotros nos sintamos bien, que hagamos lo que venimos haciendo y mejorando aún más, para dejar la victoria aquí.

¿Lo ideal es ganar todos los partidos de local?

Sin duda, ganando los tres partidos de local ya sumaríamos 9 puntos, faltaría uno para clasificar. Ahora, no todos los equipos ganan los tres, o es excepcional. Es importante ganar de local, lógicamente, te da un pie adentro. Por lo que este partido ante Alianza Lima lo queremos ganar sí o sí.

¿Qué opina del juego de Alianza Lima?

Hemos visto algunos materiales, los amistosos que han hecho, todo equipo peruano juega bien al fúbol, tiene buena dinámica, buen juego, por lo que vimos es rápido de mitad para adelante, tiene un jugador como Montanhoz que se mueve detrás del punta pero es muy claro para jugar. Cuenta con mediocampistas externos veloces… lógicamente presentarán un partido en espera, para que nosotros hagamos el gasto, que nos descubramos atrás, por lo que no hay que hacer locuras, tenemos que insistir con lo que veníamos haciendo, mejorarlo, pero no tenemos que darles chances de contragolpes ni manejo del balón porque es un equipo que juega bien.

¿Hay dudas para formar el equipo o no hay misterios?

Todavía no tenemos definido el equipo, estamos esperando a Sergio Aquino quien el domingo tuvo un golpe en la rodilla y hoy entrenó un poco en lo táctico. Nery Bareiro, tiene que usar una máscara, adaptarse, por lo cual está complicado para el jueves. Por eso veremos, por lo pronto se recuperaron bien Bizera, Santana y el resto de los muchachos. Mañana realizaremos un trabajo para definir el equipo titular.

¿Topo podría jugar?

Podría como no podría…. Estamos en esta incertidumbre, yo estoy pensando en tenerlo disponible, después vemos si juega o no. Soy consciente de que en cualquier momento se puede confirmar la operación. Por lo pronto, tenemos todo el día de hoy para esperar, pasado hoy si no hay ninguna novedad en cuanto a su salida, definitivamente se queda aquí con el grupo.

De no jugar Topo, ¿ocuparía su puesto Santana?

Vamos a ver, lo importante es tener las opciones y las tenemos, están Víctor Ayala, Santana… tenemos para elegir y eso es lo lindo y difícil. Pero vamos a esperar hasta mañana, primero tenemos que armar la lista de buena fe que es complicada, y después definiremos el equipo, aunque 75% está definido, puede haber una o dos dudas.

¿Juan Manuel Olivera y Víctor Aquino son opciones para completar el plantel o no hay nada?

Están dentro de una serie de nombres, pero ya el tiempo aprieta. Tenemos hasta hoy para esperar y no mucho más. No sé que pueda pasar, pero teniendo el plantel que tengo, si se podía reforzar bienvenido y si no, estoy confiadísimo en lo que tenemos acá.

¿Quiere decir que si hoy no se consiguen, después ya no se traerían refuerzos?

Tal cual.

Publicada el 2012-02-07 11:04:46
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a