inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

Merecida clasificación
El DT Jorge Burruchaga, dijo al finalizar el partido que Libertad ganó 4 -1 a El Nacional, que el equipo gumarelo mereció la clasificación porque jugó los 180 minutos con mucha autoridad. “Estamos todos muy contentos por la clasificación que era nuestro objetivo, en este tipo de llaves que son muy complicadas por todo lo que se expone, lo que se puede ganar o perder. Aquí en Libertad, clasificar a la Copa Libertadores, es un objetivo que está muy claro, muy plantado, y estoy más que contento porque en los 180 minutos Libertad fue más que El Nacional. En los dos partidos nuestro equipo jugó con mucha autoridad, sobre todo en la altura, se paró muy bien. El resultado en Quito fue mentiroso en cuanto al resultado y aquí, desde la necesidad, logramos abrir rápido el marcador, el rival también nos empata rápido, pero Libertad siguió buscando, con orden, con mucho juego, y finalmente logró el 4-1 y la clasificación que era lo que nos trazamos todos: plantel, dirigentes y cuerpo técnico”.

TEMPLE, ORDEN Y JUEGO: “Fue clave concluir el primer tiempo con una diferencia de dos goles. El gol del rival, más allá de que nos desorientó un poco, no hizo que el equipo pierda el orden, al contrario, siguió insistiendo, siguió dominando el partido que tuvo un sentido único, siempre con Libertad buscando, organizando, con lo que preveíamos del rival con pelotas perdidas y contragolpes para el punta que es rapidísimo. Pero siempre hubo mucho temple, mucho orden y juego fundamentalmente. No es fácil hacer 4 goles, con todo lo que nos jugábamos, por eso el esfuerzo, las ganas, estos nervios propios de este tipo de partidos, nos dejan con la tranquilidad de haber dado este primer paso, que era el más complicado, con mucha autoridad”.

DOS FRENTES: “Ahora a pelear en los dos frentes. Hay cosas por mejorar, seguiremos trabajando, armando, este partido lo teníamos muy encima, y con este primer paso ya dado, será más fácil encarar ambas competencias”.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE HORACIO CARTES
SE SUFRIÓ HASTA EL FINAL: “Había que dar vuelta el 0-1 que se trajo de la altura de Quito, partido que ya se había jugado muy bien, pero un error nos costó el partido. Aquí comenzamos muy bien, en el arranque emparejamos el resultado, pero ese gol en contra nos obligaba a marcar dos goles más y bueno, se sufrió hasta el final. Uno mira el resultado final y parece que fue mucho más fácil de lo que realmente fue, porque con el 3-1 de la mayor parte del partido, un gol clasificaba al rival, y al final del partido llegó el gol de la tranquilidad”.

CONTENTOS: “Estamos muy contentos, felicito a los jugadores, porque ganando o perdiendo han dejado todo, no había nada que reprochar, y por suerte, estamos nuevamente en Copa Libertadores, por décima vez consecutiva y ojalá Dios y la Virgen nos permitan hacer una muy buena Copa”.

ORGULLOSOS DE LOS CHICOS DE LAS INFERIORES: “Los tres primeros goles fueron convertidos por jugadores de las Inferiores, Pablo, Ariel y Rodolfo, y además jugaron otros 7 chicos más de la cantera en el equipo, lo cual nos llena de orgullo. Hablaba de esto con el Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Fútbol, quien tiene una visión, hace muchos años, apuntando a las bases… y realmente ellos trabajan con una gran infraestructura, tienen un gran presupuesto, los equipos de las Formativas recorren todo el país, participan como los clubes de primera. Y Gracias a Dios Libertad está absolutamente involucrado en la filosofía de apostar a las inferiores, y gratifica realmente que por ejemplo, cuando jugamos la Copa Sudamericana el año pasado, eliminamos al San Pablo, que tiene un presupuesto multimillonario, con la mayoría de nuestros chicos de la cantera en el equipo titular de Libertad. Creo que pocos clubes que pueden darse el lujo de jugar un partido internacional con 10 jugadores de sus divisiones inferiores”.

CASO CÁCERES: “Topo Cáceres es un jugador que ha dejado todo por el club, y desde siempre hay un acuerdo verbal con él, de que cuando venía una buena oportunidad él se iría, y en este momento son varias las ofertas interesantes que hay, de España, de Inglaterra, de China, de Rusia… Tengo entendido que China se ha presentado con una posibilidad muy importante, muy buena para el Club, pero para el jugador, demasiado buena, y vamos a honrar el acuerdo que tenemos con el Topo, de respetar la primera oportunidad que se dé, que sea de entera satisfacción para el jugador. Ahora, si yo tuviera que decir la posibilidad que está más cercana, es China, porque están más apurados que los rusos. Pero el club le va mostrando absolutamente todo al jugador y a su padre, y la decisión la tiene el Topo”.

TEMA VOLANTE CENTRAL: “Ahora comienza la Copa Libertadores para nosotros, ayer ganamos el derecho de participar en la misma. Si tuviera que decidir yo, mi opinión inicial sería que con Jonathan Santana tenemos que ir arreglándonos, y si después de la primera fase nos va bien y necesitamos otro volante central, se verá”.

EL FENÓMENO MAURITO: “Mauro Caballero tiene 17 años, pero hace demasiado tiempo que está en la mira de todo el mundo. Si fuera por mí, lo dejaría un buen tiempo en Libertad, porque estoy seguro que es un jugador muy diferente, un goleador notable, pero la decisión pasa por la familia, no podemos obligarlo a nada, tenemos que tener la entera conformidad del jugador. Demasiadas personas lo están mirando hace demasiado tiempo, el chico es diferente, muy goleador, y la gente se da cuenta”.

CONFERENCIA DE PABLO VELÁZQUEZ
“Es un triunfo muy importante, estamos muy contentos, es lo que nos propusimos y ahora a seguir trabajando así porque estamos por buen camino. Para un delantero siempre es importante convertir, sobre todo cuando el gol aporta para un triunfo, así que a seguir trabajando que todavía quedan grandes cosas por lograr. Desde la pretemporada trabajé pensando que cuando tenga la oportunidad, la iba a aprovechar. Muy contento también por mis compañeros Rodolfo y Ariel, porque hace muchos años jugamos juntos, crecimos en Libertad, nos conocemos bien”.
Dpto. Prensa Club Libertad


Publicada el 2012-02-01 11:30:01
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    LIBERTAD 27
    Olimpia 23
    Guaraní 23 (-1)
    Cerro Porteño 18 (-1)
    Sol de América 20
    Independiente 17

Este sitio llega a usted
gracias a