inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

Libertad tiene que clasificar y va a clasificar
Lo afirmó el DT Jorge Burruchaga en conferencia de prensa, a un día del partido ante El Nacional de Ecuador. ¿Ya tiene confirmado el equipo para mañana o tiene algunas dudas todavía?
A la tarde, en el entrenamiento, vamos a terminar de confirmar el equipo titular, no hay muchas dudas, una solamente. En cuanto al partido, tenemos que salir a buscarlo obviamente, convertir dos goles, lo cual no tiene que significar que haya locura, hay 90 minutos de partido para poder ganarlo, ante un rival que nos imaginamos, como suele ocurrir en este tipo de partidos, esperando y contragolpeando. El gasto, lógicamente, lo tenemos que hacer nosotros, como también el fútbol agresivo, pero de forma inteligente. La idea es que el hecho de tener que hacer dos goles, no nos impida jugar bien, y lo importante es no quedar mal parados, porque sería fatal recibir un gol de un rival que nos imaginamos, vendrá a esperar y contragolpear.

¿Las dudas pasan en la zona ofensiva?
Puede ser, y en el medio. Vamos a ver cómo definimos el equipo, no hay grandes novedades. También, por lo que estamos teniendo como información, existe la posibilidad de que dos jugadores del equipo rival no puedan jugar, no obstante, más allá de cómo ellos se puedan plantar, lo más importante es cómo nosotros tenemos que abordar el partido.

¿Santana y Bizera están para jugar?
Todavía no, no están en la lista de concentrados, ayer hicimos un ensayo de fútbol y les falta para ponerse bien, así que creímos conveniente no apresurarnos, no tomar decisiones que después nos puedan perjudicar y también viendo que el equipo rindió bien en el primer partido, en Quito, por lo que creemos conveniente, y hablándolo con ambos jugadores, esperar un poco más.

¿Ellos llegarían para el fin de semana o todavía es muy temprano para pensar en ese partido del torneo local?
Vamos a pensar en mañana… si bien el tiempo es corto, el fin de semana es lejos para nosotros. Por lo pronto, para mañana no llegan, después del partido ante El Nacional empezaremos a pensar, de acuerdo a lo que veamos y charlemos, pero es aventurado pensar en el partido del fin de semana cuando tenemos este tan importante.

¿Qué partido se imagina mañana?
Creo que lógicamente debemos ejercer la localía, y si uno analiza el partido de ida, Libertad fue protagonista, jugó gran parte del partido en campo rival. Aunque recibimos el gol a los 44 minutos, siempre fue Libertad el que dominó, siempre fue el que buscó… a los que podíamos pensar que en ese partido podrían presionarnos, ahogarnos, fue todo lo contrario, e incluso se acentuó más nuestro dominio en el segundo tiempo. Viendo el partido que le hicieron de vuelta a Liga de Quito, creemos que aquí también vendrán a plantarse e intentar contragolpear con los jugadores rápidos que tienen, por lo que tenemos que tomar esos recaudos, sabiendo que vamos a tener el dominio de la pelota. Será fundamental mantener la tranquilidad, no apresurarnos, esperar los momentos, elaborar, no ser reiterativos en nuestro juego y obviamente, no quedar mal parados ante estos eventuales contragolpes que seguramente va a buscar el rival.

Desde que está en Libertad, por los objetivos que se ha trazado, ¿lo de mañana puede ser un punto de inflexión, por la presión que hay, por lo que está en juego?
Sin lugar a dudas que el de mañana es un partido sumamente importante, si uno analiza, quizás el más importante de este semestre. Lo tenemos bien claro, estamos preparados. En la ida no sacamos el resultado que reflejamos en el partido, pero estamos con un gol en contra que en el peor de los casos, no es malo. Nuestro partido de mañana será fundamental, no sé después del martes, no sé a qué punto de inflexión te referís, después queda el torneo local que inicia el sábado, que es el otro gran objetivo. Pero ahora, todas nuestras fuerzas, nuestras energías, nuestros deseos, están dados en que mañana Libertad tiene que clasificar y va a clasificar.

Habla usted de la importancia que tiene el partido de mañana y el deseo de clasificar, pero en caso de que esto no se concrete, ¿sería un fracaso para usted?
Depende de cómo no clasificamos, si es que no clasificamos, cosa que no va a ocurrir… yo digo siempre que en el fútbol obviamente siempre están las tres posibilidades: ganar, empatar y perder, pero también las maneras como uno llega a un resultado favorable o negativo, a mi entender, es importante. Si analizo este primer partido de 90 minutos, fue injusta la derrota y el equipo de Libertad rindió mucho más de lo que pensaba. Mañana, terminado el partido, te responderé mejor… estamos convencidos de que no será fácil, pero la confianza, la tranquilidad y el entusiasmo de mis jugadores me lleva a pensar de que vamos a sortear esta llave.

Saliendo del partido ante El Nacional, usted manifestaba el interés en contar con un volante central más, ¿Osmar Molinas está en esa lista de posibilidades o todas las opciones son de jugadores argentinos?
Todo esto va a depender de que Topo Cáceres se fuera, si él queda, no habrá incorporación en ese puesto. Después, las opciones, son varias, la que vos me nombrás (Molinas) no la tengo registrada.

Hablando de otro caso puntual, lo de Carlos Martínez, el hecho de que no esté en la Copa Libertadores ¿significa que no será tenido en cuenta o no significa nada?
No significa nada. Es una primera lista que había que dar, y le tocó quedar afuera. Pasada esta eliminatoria y clasificado a la fase de grupos, hay tres posibilidades de insertar futbolistas, y sacar tres de estos 25, así que en un primer momento quedó armada así la lista y después de pasar, se reverá todo y tenemos 3 posibilidades más.

¿El hecho de que Hugo Santacruz integre la lista copera significa que tendrá alguna chance dentro de la copa o del campeonato local?
Todos los futbolistas que están aquí, unos 28, son tenidos en cuenta. Si están aquí, es porque los tenemos en cuenta, después depende de los rendimientos, de los calendarios… el armado de este plantel fue hecho en función de estar en Copa Libertadores, así que todos van a tener sus chances, todos van a poder jugar.

Dpto. Prensa Club Libertad


Publicada el 2012-01-30 14:27:44
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a