inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

Santana, oficialmente "Gumarelo"
CONFERENCIA DE PRENSA – PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO REFUERZO DEL CLUB LIBERTAD JONATHAN SANTANA

JONATHAN SANTANA:
¿Desde lo personal, qué significa venir a jugar a un equipo paraguayo, ya que tenés experiencia sólo con la selección nacional?
Una de las decisiones por las cuales estoy aquí es porque tenía ganas de jugar en Paraguay, específicamente en Libertad por la buena relación que tengo con su presidente Cartes, con quien hemos compartido muy buenos momentos juntos, y la verdad que estoy muy contento y es un desafío muy importante para mi carrera venir a jugar a Paraguay.

Lindo desafío en lo personal, ¿no?
Sí, muy lindo desafío, por todo lo que significa Libertad aquí y a nivel internacional hoy, se ha ganado un nombre y gracias a Dios que tengo la oportunidad de participar de esta institución.

¿Qué fue lo que más te sedujo para venir al fútbol paraguayo?
Las ganas de jugar en el país, de estar cerca de la selección, y de la familia. Es un país al que estoy acostumbrado a venir y a mi familia le gusta mucho Paraguay, nos va a hacer muy bien estar aquí.

¿En lo físico cómo estás?
Muy bien, estuve jugando en Turquía, en realidad hice una mini pretemporada de 5 días, pero el campeonato no paró como en Sudamérica.

¿Ayuda que tengas compañeros en Libertad que ya lo fueron en la selección?
Eso siempre acompaña, somos muy amigos con Carlos Bonet y también con otros chicos. Siempre he tenido un trato muy bueno y lindo con todos, lo cual influye a la hora de la convivencia.

Si el DT Burruchaga te dice el martes: “quiero contar contigo”, ¿estás para jugar?
Sí, vengo de jugar, el último partido no jugué allá porque estaba culminando los últimos papeles de mi transferencia, pero vengo de jugar, que es lo importante.

¿Por cuánto tiempo tu vínculo, Jonathan?
Por estos seis meses.

¿Con opción a renovar?
Sí…. Esas cosas la están hablando entre dirigentes y representantes, pero por supuesto que siempre que esté la posibilidad, sería un gusto. Me siento partícipe de este país, me siento muy cómodo aquí y si se tiene que seguir, es mi deseo y agradecido.

ING. CARLOS GUGGIARI
¿Con la incorporación de Jonathan se cierra la posibilidad de otros refuerzos o podría llegar alguien más?
Como saben, hemos manifestado el interés de contar con un referente de área, un punta, y de alguna u otra manera las posibilidades de contar con la primera opción, que era Federico Santander, no se han estado dando, entiendo que tampoco se ha producido su transferencia todavía así que seguimos conversando al respecto. Hay otros nombres que también manejamos pero preferimos guardarlos. Pero la respuesta es sí, seguimos buscando un referente de área. Ustedes vieron que en los partidos que hemos participado, se nos está haciendo un poco difícil encontrar el gol, no porque nuestros delanteros no estén bien, ellos están muy bien, pero el tema de los goles es por rachas. Así que nos gustaría contar con la mayor cantidad de profesionales que nos puedan aumentar las chances de convertir los goles que son tan importantes para abrir los partidos, concretarlos y ganarlos, que es la intención de Libertad para poder progresar dentro de los diferentes torneos en los que participaremos este año.

¿Y van a ser cedidos algunos jugadores del plantel o depende del cuerpo técnico?
Sí, depende del cuerpo técnico. Libertad está viviendo en este momento una bisagra, depende del partido del martes para que tengamos Copa Libertadores, y no es lo mismo jugar dos torneos que uno. Entonces, dependiendo del día martes, y nuestras esperanzas son muy importantes porque hay una diferencia mínima y definimos en casa donde Libertad ha sido muy exitoso como lo demuestran las estadísticas, creo que Dios mediante pasaremos esta etapa, y entonces sí revisaremos toda la lista de jugadores. Lo del “Topo” está a la vuelta de la esquina, se puede dar su transferencia en breve, y bueno, alguna que otra incorporación también podrá haber.

¿Hasta cuándo se esperará al delantero?
Tiene mucho que ver la instancia del día martes, porque no es lo mismo jugar dos torneos con un plantel, hoy, de 25 a 27 jugadores, que jugar dos torneos donde la exigencia se hace mucho más grande y el cúmulo de partidos también es mucho más importante. Así que el cuerpo técnico seguramente en los próximos días tendrá alguna definición y nosotros acompañaremos sus deseos.

Y lo del Topo, ¿para dónde sería?
En este momento tengo una reunión pendiente con él porque tengo cuatro ofertas muy importantes para ponerle sobre la mesa. Una del Flamengo de Brasil, otra de Rusia muy importante, otra de China, lo de Turquía ya no corre, pero también hay un interés concreto desde España. Es lo que tenemos que sentarnos a dialogar hoy con el Topo, quien regresó anoche muy tarde.

¿Será una decisión compartida?
Esto es como las manos: una mano izquierda y otra derecha no pueden estar separadas. Topo tiene su posición, la nuestra también vale, y vamos a tener que encontrar un punto de común acuerdo para que esto se pueda producir.

PLANTEL “GUMARELO” CON DÍA LIBRE: El plantel de Libertad, que llegó anoche, cerca de las 23.00 hs. a nuestro país, tiene hoy el día libre y retorna al entrenamiento mañana a las 7.30 hs. en las instalaciones del Club Libertad.

PRECIOS DE ENTRADAS: LIBERTAD VS. EL NACIONAL
ESTADIO: DR. NICOLÁS LEOZ – COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.
PREFERENCIAS: 80.000 Guaraníes (40.000 Guaraníes para SOCIOS AL DÍA 2012).
PLATEAS: 20.000 Guaraníes.
GRADERÍAS: 15.000 Guaraníes.
Dpto. Prensa Club Libertad


Publicada el 2012-01-26 11:46:04
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a