inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

FORMATIVAS DE LIBERTAD: ORGULLO NACIONAL
Que Libertad haya conseguido 11 de 12 campeonatos en las Divisiones Inferiores de la Asociación Paraguaya de Fútbol durante el 2011 no es casualidad. O que en los últimos 9 años, las distintas categorías de la cantera “gumarela” se hayan adueñado del 70% de la totalidad de los campeonatos, dejando a Cerro con el 18%, a Guaraní con el 8% y a Olimpia y Nacional, tan sólo con 2% cada uno. Todo esto es resultado de un trabajo integral cuyo objetivo es FORMAR al jugador, para que logre llegar al equipo de primera en el menor tiempo posible, pero de la mejor manera posible.
Con el objetivo de compartir los trabajos que se vienen realizando, la coordinación general de las Divisiones Formativas del Club Libertad, organizó ayer un encuentro con directivos de la institución, además de directores técnicos, preparadores físicos y jugadores de todas las categorías inferiores. En la oportunidad, cada profesional habló del área que le corresponde: inició el Dr. Porfirio Benítez Musa, destacando que el trabajo que realiza Libertad con sus chicos, es único y un ejemplo a seguir. Resumió que en el 2011, se realizaron 8 reparaciones de ligamento cruzado anterior de rodilla, 5 menisectomías por artroscopía, 1 cirugía maxilo facial, una operación del hombro, 6 de hernia y hubo un total de 19 atenciones clínicas, entre dengue, gastroenteritis y amigdalitis. “Nuestros jugadores reciben la mejor atención médica”. Siguiendo con el área de salud, la Lic. en nutrición Patricia Padrón Rossi también aclaró que Libertad es el único club que brinda un asesoramiento nutricional tan completo a todos sus jugadores, que incluye: valoración cineantropométrica, estudio de composición corporal, educación alimentaria deportiva y suplementación deportiva. De esta manera, todos los chicos, desde la Sub 14 hasta las Sub 20, consumen vitaminas y minerales, aminoácidos de cadena ramificada, batidos proteicos de alta calidad y una colación antes y después de cada entrenamiento.
A la Lic. Carolina Casal le tocó resumir el proyecto socio educativo que se lleva adelante hace dos años en el Club y que abarca tres áreas generales: educativa (fomentando la inserción o reinserción de los chicos en los niveles de estudio que les corresponde), asesoramiento sicológico o tutorías y el programa de desarrollo de habilidades sociales.
Por su parte, el Prof. Marcelo Ataide presentó un completo resumen de los últimos 9 años de trabajo de las Divisiones Inferiores de Libertad, destacando la cantidad de jugadores de la cantera que estuvieron o están en el equipo de Primera División, que fueron transferidos a otros clubes o que fueron o son convocados por la selección nacional.
Por último, el coordinador general de las Formativas de Libertad, Roberto Paredes, resaltó el gran trabajo que se realiza en la búsqueda de talentos recorriendo todo el país. En promedio, sólo este año, se observaron 150 chicos por ciudad visitada, lo que totaliza 20 mil chicos por año. De los cuales, para el Apertura del 2011, se ficharon 64 jugadores y para el Clausura, otros 39.
Con relación a los proyectos para el 2012, Paredes los resumió en tres áreas: para la “física-técnica” la inserción del modelo “Barcelona”, club que tuvo la oportunidad de visitar hace un par de meses, al proyecto de desarrollo de las Divisiones Formativas que se realiza actualmente, así como la participación de un torneo internacional. En el área de:”salud”, enfatizar más en la prevención médico nutricional y en el “proyecto socio educativo”: mantener a los jugadores en sus respectivos estudios, trabajando en formato de tutorías.
El trabajo de las Divisiones Inferiores de Libertad, realmente un gran ejemplo a seguir y un orgullo para nuestro país.
Lic. Silvana Rivarola
Dpto. Prensa Club Libertad


Publicada el 2011-12-20 10:25:20
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    LIBERTAD 27 (-1)
    Olimpia 23
    Guaraní 23 (-1)
    Cerro Porteño 22 (-1)
    Sol de América 20
    Independiente 17

Este sitio llega a usted
gracias a