inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

RECESO DEL PLANTEL GUMARELO
Una vez concluido el último partido del Torneo Clausura, en el que Libertad empató 2-2 ante Independiente, los jugadores ya fueron liberados para iniciar sus merecidas vacaciones, hasta el martes 3 de enero del 2012, que en horas de la tarde estarían retornando al Club Libertad para el inicio de la pretemporada.

HOY SE DEFINE EL RIVAL DE LA COPA LIBERTADORES: Libertad, clasificado a la etapa de repechaje de la Copa Libertadores 2012, espera la definición de su rival “Ecuador 3”, que se confirmará en el partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y El Nacional, a disputarse hoy, a las 19.30 hora ecuatoriana (21.30 hora paraguaya), en el Estadio “Casa Blanca”. Vale aclarar que en el partido de ida, El Nacional venció a LDU 2-1.

CLAUSURA DE DIV. INFERIORES Y BÁSQUETBOL: Hoy a partir de las 18.30 hs. se realizará el cierre de actividades de las Divisiones Inferiores del Club Libertad, con un informe detallado de cada área que trabajó durante el 2011 _sicológica, médica, técnica, física y nutricional_ con los chicos que obtuvieron 11 de 12 campeonatos durante el presente año. Y desde las 19.30 hs., el Departamento de Básquetbol del Club Libertad, organiza la cena y premiación de las distintas categorías ganadoras durante el 2011. Ambas actividades se desarrollarán en las instalaciones de la institución “gumarela”.

Última conferencia de prensa del DT Jorge Burruchaga del año 2011:

¿Se cerró el campeonato de la forma que usted quería, Profe?
No. Era bueno e importante cerrarlo con una victoria. Después de abrir rápidamente el marcador _el debutante Mauro Caballero convirtió a los 4 y 6 minutos_ no supimos sostener la ventaja, fuimos decayendo en el transcurso del partido, sobre todo en el segundo tiempo, e Independiente en base a esfuerzo nos terminó empatando. Pero no era lo que pretendíamos para el último partido, por la localía y otros motivos, no era bueno terminar como terminamos.

¿Fue virtud del rival el empate?
Se conjugan las dos situaciones: virtud del rival por no bajar los brazos, por el esfuerzo, con errores nuestros, de jugar mal, de perder muchas pelotas, de no esforzarnos, de no jugar el partido como lo habíamos hablado, y más allá de que se vio un partido de Libertad atípico, con Civelli de lateral por izquierda, no tuvimos otro recurso por las suspensiones y lesiones. Lo positivo fue la vuelta de Jorge “Toro” González después de mucho tiempo, de Ariel Núñez jugando a la derecha, el debut de Mauro Caballero… Pero tuvimos que parar un equipo que no está acostumbrado a jugar junto.

¿La salida de Víctor Cáceres por lesión también pudo influir en el juego de Libertad?
Sí, ya venía sufriendo un problema de lumbalgia, venía teniendo un trajín largo entre partidos locales, de copa sudamericana y selección sólo en este último semestre. Y después las suspensiones insólitas, de darle dos partidos a Aquino y Mencia, y ver nuevamente el viernes ante Independiente la persecución que tenía el árbitro con Cáceres, hay cosas que realmente, hasta la última noche, me terminaron de sorprender.
¿Te quedás con bronca con la actuación de los árbitros?

Bastante. Y si me preguntás, por algo será. Me quedo con este último encuentro, porque recordar los anteriores no sirve de nada, porque fue un papelón… Íbamos 2 – 0 arriba, en el segundo full intrascendente que hace Topo lo amonestan, Benegas hace un full y lo amonestan, yo saco medio pie del corralito y me retan… y yo no veo lo mismo para los demás, sinceramente lo digo. Si lo viera, no estaría con bronca. Y que quede claro que no estoy diciendo que perdimos el campeonato por los árbitros, de ninguna manera. Pero bueno, hay que adaptarse y buscar soluciones.
Dpto. Prensa Club Libertad


Publicada el 2011-12-19 11:19:55
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a