inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

INJUSTA ELIMINACIÓN
Los penales no hicieron justicia por lo demostrado durante los 95 minutos de juego. Los penales clasificaron a Liga Deportiva Univ. de Quito, cuando fue Libertad el que mereció en todo momento pasar esta serie. Pero así es el fútbol, no siempre la suerte, es para el mejor. Justamente, si el fútbol se midiera por merecimiento, el primer tiempo debía haber terminado con una goleada a favor de Libertad. Desde el pitazo inicial, el equipo gumarelo fue un aluvión ofensivo, no supo de otra cosa que atacar, por los costados, a través de pelotas paradas, con remates y cabezazos desde el área… pero hubo pelotas en el palo, atajadas increíbles del portero ecuatoriano Domínguez y hasta un clarísimo penal no cobrado a Gamarra recién iniciado el encuentro. El empate sin goles fue un resultado demasiado generoso para el rival, que llegó una sola vez al arco de Bernardo Medina, y demasiado injusto para Libertad, que hizo todos los deberes para estar por lo menos tres tantos arriba.

En el complementario, Libertad nuevamente salió decido a buscar el esquivo gol. Y aunque Liga tuvo un poco más la pelota que en el primer tiempo, no generó ningún peligro en el área gumarela. Las más claras, nuevamente, fueron para el equipo liberteño. Pero así también, volvió a faltar claridad a la hora de marcar el tanto de apertura. A pesar de que el resultado global daba la ventaja a Liga, Libertad nunca perdió la paciencia, y siguió buscando, con orden, el gol, que tardó, pero finalmente llegó para delirio de toda la familia gumarela presente en Tuyucuá. La jugada la inició Ariel quien robó la pelota al rival, pasó a Maciel, éste a Robin, quien envió un perfecto centro desde la derecha para que Pablo Velázquez, de cabeza, convierta el ansiado gol y explote el Estadio Dr. Nicolás Leoz, faltando un par de minutos para final. En el descuento, Bernardo Medina salvó el arco gumarelo, al atajar un remate a quemarropa del rival. Y llegó la definición por penales. Sufrida, emotiva y finalmente, injusta… Medina atajó un penal, pero a Canuto y Maciel la suerte les fue esquiva y así, con un sabor amargo, a injusticia, se definió la llave para Liga de Quito, pero Libertad el equipo que dejó el alma en la cancha.

ESTADIO: DR. NICOLÁS LEOZ
RECAUDACIÓN: 32.485.000 por 933 boletos
LIBERTAD: Bernardo Medina, Carlos Bonet (63’ Sergio Aquino), Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Gustavo Mencia, Rodolfo Gamarra (11’ 2T Ariel Núñez), Omar Pouso, William Mendieta (70’ Manuel Maciel) y Luciano Civelli, Robin Ramírez y Pablo Velázquez.
LDU DE QUITO: Alexander Domínguez, Ulises de la Cruz (49’ Enrique Gamez), Jorge Guagua, Norberto Araújo y Diego Calderón, Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y Miller Bolaños (79’ Paul Ambrosi), Ezequiel González (65’ Claudio Bieller) y Hernán Barcos.
AMONESTADOS: 22’ Diego Calderón, 46’ Patricio Urrutia, 48’ William Mendieta, 68’ Omar Pouso, 83’ Norberto Araújo, 87’ Alexander Domínguez.


Publicada el 2011-11-17 23:12:54
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a