inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

RESULTADO ABSOLUTAMENTE REMONTABLE
El equipo de Libertad volvió a repetir, al igual que en el “Morumbí”, un partido muy inteligente ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en “Casa Blanca”, y aunque parecía que el encuentro terminaba con un justo empate, al final la Liga convirtió un gol “de otro partido”. Y aunque dolió, es un resultado absolutamente remontable en Asunción. Libertad se paró muy bien ante un durísimo y experimentado rival como es Liga de Quito. Durante los primeros 45 minutos, aunque aguantó bien, no se metió en su arco y buscó el área rival e incluso sorprendió al rival y sus aficionados al tener las chances más claras de gol. Una de ellas llegó de pelota parada, a los 24 minutos, cuando de un córner, la pelota le rebotó a Luciano Civelli y pasó cerca del palo del portero Domínguez. Un par de minutos después, Miguel Samudio sacó un buscapié pero Víctor Ayala, por poco, no alcanzó a empujarla al arco rival. Un minuto después, el pase profundo fue para Manuel Maciel quien no alcanzó el balón. Los delanteros gumarelos hicieron un gran esfuerzo pero faltó contundencia. Aunque cuando finalizada el primer tiempo, a los 42 minutos, fue Civelli nuevamente el que tuvo la más clara del partido e increíblemente erró el gol cuando le quedó en el punto penal. Una pena porque se merecía el festejo luego de tanto correr e intentar el tanto de apertura.
Durante el complementario, el equipo gumarelo se volvió a parar muy bien, pero con el paso de los minutos, empezó a sentir la falta de aire. Fue entonces cuando el rival aprovechó la condición de local y llegó con más fuerza al área gumarela, pero sin demasiado peligro, más allá de algunos remates de media distancia, que son la especialidad de Liga.
Aunque Libertad fue el que tuvo las ocasiones más claras de gol, el empate parecía un resultado justo. Por eso, cayó como un baldazo de agua fría el gol de Bolaños, un remate desde el sector izquierdo que se le cerró a Bernardo Medina, faltando un minuto para el final del encuentro. Más allá de la bronca, el resultado es absolutamente remontable, y ya lo demostró Libertad ante otro gran rival como Sao Paulo. Faltan 90 minutos a definirse en Asunción y se espera nuevamente el apoyo de toda la afición gumarela en una instancia decisiva de la Copa Sudamericana.

ESTADIO: CASA BLANCA
ÁRBITRO: SERGIO PEZZOTA

Libertad: Bernardo Medina; Carlos Benet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Miguel Samudio, Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Luciano Civelli (85’ Gustavo Mencia), Robin Ramírez (67’ Ariel Núñez) y Manuel Maciel (72’ Rodolfo Gamarra).

Publicada el 2011-11-04 00:14:42
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a