inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

EL DÍA DESPUÉS DE LA GRAN CLASIFICACIÓN
El festejo del cuerpo técnico y del plantel “gumarelo” duró poco, ya que anoche, luego del gran partido ante Sao Paulo que valió el pase a Cuartos de Final en la Copa Sudamericana, quedaron concentrados para volver a entrenar esta mañana, pensando en el torneo local y el próximo rival: Olimpia. A las 9.00 hs. inició la movilización en las instalaciones del Club Libertad. El plantel se dividió en dos grupos: por un lado, los once jugadores que anoche fueron titulares, realizaron trabajos regenerativos: de fuerza en el gimnasio y trote lento alrededor del campo de juego, mientras que el resto, enfatizó en trabajos físicos de fuerza, potencia y velocidad con balón, y luego, se realizó fútbol en espacio reducido.
El plantel de Libertad vuelve a entrenar mañana viernes, a las 17.00 hs. en las instalaciones del Club.

Declaraciones del DT Jorge Burruchaga:
GRAN PARTIDO DESDE EL MINUTO CERO: “Pasamos a los cuartos de final venciendo a un grande de América como lo es Sao Paulo. Libertad hizo un partido bárbaro desde el minuto cero, siempre fue el que tuvo el monopolio de la pelota, el que estaba mejor parado en la cancha, teniendo enfrente a un equipo complicado y rapidísimo. Salvo algunos inconvenientes en el primer tiempo, en el segundo los corregimos y logramos lo que necesitábamos: un gol para no llegar hasta los penales y clasificar a los cuartos de final”.

INTELIGENCIA Y PREDISPOSICIÓN: “Si hay algo que tuvo Libertad en estos partidos de ida y vuelta fue una gran inteligencia, una gran predisposición de los muchachos para ejecutar lo que programamos, que a veces sale y a veces no. Yo me remonto al primer partido, en el Morumbí, donde creo que fue, en cuanto a su ejecución, perfecto. Nos faltó el gol e increíblemente, cuando estábamos mejor, nos convierten ellos. Pero esos primeros 90 minutos nos dio el saber de que se podía. Si bien no teníamos que recibir ni un gol en casa, no era imposible la misión. Lo bueno es cuando uno trabaja y piensa un partido, y luego sale tal cual. Es el mejor logro como cuerpo técnico y como equipo”.

APUESTA A LOS TORNEOS: “La idea es apostar a los dos torneos. Lógicamente, cuando uno apuesta a los dos, se puede quedar sin nada, pero apostando a uno, también se puede quedar sin nada, no hay una receta exacta. Por lo pronto, en Paraguay quedan 27 puntos por jugar y ésta es una semana fundamental, con los partidos de Olimpia, Liga de Quito y Guaraní, que marcarán la tendencia tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo local. Estamos seguros de la capacidad y entereza de nuestros jugadores y de las ganas y la ilusión que tenemos todos de hacer un gran semestre. Quedan dos meses de esfuerzo, donde nos podemos quedar con todo o con nada en la mano, pero lo que no podemos dejar de hacer es intentarlo, y desde el intento todo lo vale”.

Declaraciones del delantero Rodolfo Gamarra:
AUTOESTIMA ELEVADA: “Apenas ingresé tuve la oportunidad de hacer un pase gol, y eso te eleva muchísimo el autoestima, más que nada ganando y pasando a una etapa decisiva de la Copa Sudamericana. La clave principal de Libertad fue que cuando tuvo que jugar lo hizo, cuando tuvo que ser contundente lo hizo, y cuando tuvo que defender también lo hizo, lo que nos permitió sacar un resultado que nos alegra muchísimo”.

VALORA EL APOYO DE LA HINCHADA: “Quiero aprovechar para agradecer a la gente que vino al partido, lo único que le falta a Libertad es que vengan a apoyarnos en nuestra casa como lo hicieron anoche. Necesitamos el apoyo de nuestra hinchada y sería muy lindo que siempre tengamos esa cantidad de gente alentando al equipo”.

CAMBIO DE CHIP: “Anoche festejamos un rato y luego ya tomamos conciencia que terminó, que se viene un partido fundamental en el torneo local para seguir en la lucha desde ahí arriba. No sé si es decisivo porque todavía quedan muchos puntos por disputar, pero sabemos que si ganamos nos quedamos muy cerca del puntero, al que todavía le quedan partidos difíciles a lo largo del campeonato y puede perder puntos. De nuestra parte, ganar los partidos que nos quedan, sabemos que viene una seguidilla de partidos complicados, ante rivales muy duros, pero Libertad tiene plantel como para afrontar esos retos”.

LA SUDAMERICANA ILUSIONA: “Sabemos que los dos torneos son importantes, pero la ilusión de la Copa Sudamericana se instaló ahora que llegamos a una etapa decisiva, ante un rival de tanta historia reciente como Liga de Quito, así que hay que estar mentalizados y sobre todo, es muy importante el cuidado personal de cada uno para poder llegar a todos los partidos. El que entra tiene las mismas ganas que el sale, todos pueden ser titulares en este plantel, por lo cual hay que dejar todo en cada partido. La mentalidad juega un rol fundamental a la hora de afrontar dos torneos importantes”.
Dpto. Prensa Club Libertad


Publicada el 2011-10-27 12:22:27
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a