inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

ROBERTO PAREDES OBSERVÓ TRABAJOS DEL BARCELONA FC
“Un paso enorme e irrepetible”

El coordinador de las Divisiones Inferiores del Club Libertad, Roberto Paredes, llegó anoche de Barcelona, España, donde fue invitado a observar los trabajos del fútbol formativo del Barcelona Fútbol Club, y compartió esta experiencia única.

“Para mí fue un paso enorme, irrepetible, como profesional y para el Club Libertad como institución, porque pude ver los trabajos y la organización de un club al que todo el continente europeo quiere imitar”. Señaló que observó a los chicos de 7 años trabajando de la misma manera que el plantel principal: “ellos también tienen su Messi y su Iniesta. Los trabajos técnicos tácticos son iguales en todas las categorías, y es así que están creando una cantera inagotable de futuros cracs”.

Todos los días que duró su estadía (12 en total), Paredes vio entrenamientos y partidos de todas las categorías, incluso del plantel principal, y hasta presenció la goleada 5-0 del Barcelona al Atlético Madrid. “Es muy difícil acceder a los trabajos del club, incluso creo que es más fácil ingresar al Pentágono, y no permiten sacar fotos ni filmar. Mucha gente pide solicitudes y permisos para ver los entrenamientos pero no puede, son muy rigurosos en ese aspecto. Yo era la única persona de afuera presente en las prácticas, por eso valoro mucho más la oportunidad”.

Según le comentaron a Roberto Paredes, los técnicos holandeses como Frank Rijkaard y Louis Van Gaal fueron los que impulsaron este modelo de trabajo, y cada técnico que les sucedió, aportó su grano de arena, armando lo que hoy día es un “espectáculo”.

Finalmente, el profesional paraguayo, dijo que se pueden replicar muchas cosas del fútbol del Barcelona, “la necesidad que todo el mundo ve es la tenencia del balón, un déficit en nuestro fútbol”. “La idea es que el próximo año podamos empezar a aplicar este exigente modelo de trabajo en el Club Libertad, que va a llevar un tiempo de adaptación, pero el resultado está a la vista”, puntualizó.

Publicada el 2011-10-05 14:04:58
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Guaraní 16
    LIBERTAD 15
    Independiente 12
    Cerro Porteño 12
    Gral Díaz 11
    Olimpia 10

Este sitio llega a usted
gracias a