inicio     mapa del sitio     contactenos  

 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


Noticias y Eventos

GUMA AL DÍA - BIENVENIDO
Esta tarde se hizo la presentación oficial del nuevo Cuerpo Técnico de Libertad. Con la presencia del Presidente del Club Don Horacio Cartes y toda la Comisión Directiva, el Prof. Jorge Burruchaga hablo con la prensa y luego en el vestuario charlo con los jugadores. Hoy arranca una nueva etapa para el Guma, la era “Burruchaga” empieza a escribirse en la historia del Club Libertad. Sus colaboradores son: Ayudante: Pulciano “Chino” Aquino y el Preparador Físico: Eduardo Urtasun, ellos de ahora en más van a estar a cargo del plantel profesional de Libertad.

Después de la presentación correspondiente todos fueron a una de las canchas auxiliares del Club donde se realizó la práctica. El Prof. Jorge Burruchaga nuevamente hablo con sus jugadores, dio a conocer el sistema de trabajo, de los horarios de los entrenamientos y de los que iban a realizar hoy, luego de eso arranco la movilización. El PF Eduardo Urtasun ordeno que en primer lugar realicen trabajos de calentamiento. Después el DT repartió los chalecos e hicieron Fútbol en Espacio Reducido. Al término, el plantel quedó concentrado en el Club.

El entrenamiento de mañana será a las 8:00hs, en el Club y a las 16:00hs, en el Centro de Entrenamiento de las Inferiores.

Conferencia de Prensa de Jorge Burruchaga:

Qué lo motivo para venir a Libertad?

La primera impresión es esto, lo que me imaginaba, lo que me comentaron mucha gente que paso por la Institución, por la seriedad de sus Dirigente y por los muy buenos equipos que ha tenido Libertad. Es un gran desafío para mí y para mi Cuerpo Técnico que me da Libertad, que me da el Presidente de venir al Paraguay a dirigir un equipo de la envergadura de este Club. Lo tomamos con muchísima seriedad, esperemos hacer un muy buen trabajo por sobre todas las cosas con mucho respeto, con mucha dedicación y con ganas que es lo importante.

Conoce el plantel de Libertad? Qué conocer de ellos? Y que conoce del futbol Paraguayo?

Es un fútbol que ha crecido mucho, muy competitivo, más allá de lo duro que pueda ser, que no es más ni menos que en los otros países. A los jugadores vamos a ir conociéndole en el día a día, más allá de lo que vimos por televisión, pero no hay manera de descubrir estando en el lugar, estamos acá, tenemos tiempo para el comienzo del Torneo, es un Campeonato difícil pero Libertad tiene que estar ahí arriba.

Más allá que ya tiene una información del plantel. Pediría algunos refuerzos?

Nos vamos a tomar un tiempo no muy largo para decidir, para ver lo que tenemos, para conocer bien al plantel que va a trabajar con nosotros. Después iremos trabajando con los Dirigentes en el caso de ser necesario traer un refuerzo.

Publicada el 2011-06-30 19:12:51
suscríbase y reciba las nolticias | ver todas las noticias

 


no hay encuestas disponibles
 

   
   
   
   
   
   

Este sitio llega a usted
gracias a