inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


  GRAN ACTUACIÓN DE LAS GUMARELAS
 En la Tercera Fecha del Cuadrangular de Semifinales de las Divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino, Libertad ganó en 2 de las 3 categorías, dejando una excelente impresión en sus partidos disputados.
Los partidos de Libertad se disputaron en el Polideportivo “Carlos Montalbetti” del Club Libertad: en primer turno, a las 8.00 hs., las chicas de Sub 14 “Pasarela”, ganaron por un amplio marcador, 16 puntos, a las “decanas” del Club Olimpia. Seguidamente, a las 9.30 hs., en un partidazo muy reñido y lleno de emociones, finalmente el equipo de Cristo Rey se impuso al gumarelo por un solo punto, en categoría “Cadete” (Sub 15). Y en “Juvenil” (Sub 17), encuentro que inició a las 11.00 hs., las “repolleras”, en un gran partido, superaron al equipo de Cristo Rey por 14 puntos. Las liberteñas están dirigidas por los profesores Valentín Sánchez y René Arce.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:

PASARELA (SUB 14)

LIBERTAD 61 VS. OLIMPIA 45

CADETE (SUB 15)

LIBERTAD 55 VS CRISTO REY 56

JUVENIL (SUB 17)

LIBERTAD 53 VS CRISTO REY 39
  LAS GUMARELAS GANARON EN LAS 3 CATEGORÍAS
 Las chicas de las categorías Sub 14, Sub 15 y Sub 17 de las Juveniles de Básquetbol Femenino, ganaron sus respectivos partidos, empezando así con el pie derecho el Cuadrangular de las Divisiones Inferiores.
Inició el Cuadrangular de las Divisiones Inferiores de Básquetbol Femenino de nuestro país, y Libertad, ganó en las tres categorías que participa. El equipo de la Sub 14 ganó ampliamente a su similar de Sol de América, por 40 puntos, ya que el marcador final fue 84 – 44. Mientras que la Sub 15, en un partidazo lleno de emociones, le quitó el invicto al equipo de Sol de América, al ganarle por 3 puntos: 56 a 53.
Las “gumarelas” de la Sub 17 también ganaron por una amplia diferencia al equipo de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA): 72 a 48.
  Las chicas defienden "casaca gumarela" en el Cuadrangular de Basket
 Este sábado 22 de agosto, las “gumarelas” inician el Cuadrangular de Básquetbol Femenino de Divisiones Inferiores. Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo de Sol de América. En ese sentido, la Sub 15, juega ante el equipo local, Sol de América, a las 8.00 hs. El mismo, día, una hora después, la Sub 14, enfrente a su similar solense, y a las 10.00 hs., la Sub 17 enfrenta a la Universidad Autónoma de Asunción, en la cancha de la UAA. Vale resaltar que las chicas del interior que juegan en las distintas categorías del Club Libertad, vienen hasta la capital del país para estos partidos.

 PROTAGONISTAS TAMBIÉN EN BASKET FEMENINO

Las chicas que conforman los equipos de las distintas categorías de Básquetbol Femenino del Club Libertad, en menos de un año de trabajo, ya demuestran su presencia campeona.
Bajo la dirección técnica de los profesores Valentín Sánchez y René Arce, las chicas, con mucho profesionalismo y pasión “gumarela”, están peleando un reñido cuadrangular del Campeonato Metropolitano de Básquetbol, de forma muy pareja con otros equipos muy duros como Sol de América, Cristo Rey, San José y Universidad Autónoma de Asunción (UAA).
Posiciones:

CATEGORIA SUB 17: 1. SOL 2. CRISTO REY 3. LIBERTAD 4. UAA
CATEGORIA SUB 15: 1. SOL 2. LIBERTAD 3. CRISTO REY 4. SAN JOSE
CATEGORIA SUB 14: 1. LIBERTAD 2. SOL 3. SAN LORENZO 4. CRISTO REY.

De lunes a viernes, de 16.00 a 17.30 hs., el Polideportivo del Club Libertad se llena de chicas y sus padres, que vienen a los entrenamientos, y luego se quedan a compartir la merienda, manteniendo de esta forma la familia gumarela unida a través de un sano deporte. Vale resaltar que también hay chicas de Caaguazú, Pilar y Coronel Oviedo, que a través de un intercambio deportivo, están viviendo con distintas familias de jugadoras asuncenas.

Conozcamos a nuestras jugadoras:
SUB 14: Irene Camacho, Camila Sánchez, Montserrat Benítez Sienra, Isabel Mateo, Sarita Pereira (Caaguazú), Paola Parra (Caaguazú), Gisselle Legal (Caaguazú), Laura Gamarra (Caaguazú) y Mirna Carballo.
SUB 15: Florencia Mateo, Laura Acuña (Pilar), Lizza Molinas (Pilar), Antonella Soloaga, Adriana García (Caaguazú) y Tanya Bartomeu (Coronel Oviedo).
SUB 17: Rocío Gómez, Dahianna González (Pilar), Diana Aguilar (Pilar), Jessia Cabrera (Caaguazú), Yéssica Ayala (Pilar), Carolina Coronel, Nidia Villalba (Caaguazú) y Verónica Benítez Sienra.
  Basket Femenino



El Basket une a la familia albinegra
A través del Básquetbol femenino y la Escuela de Basket, Libertad abrió un nuevo espacio para toda la familia “gumarela”.
Este año, el Club Libertad enfatizó en la práctica del Básquetbol no sólo a nivel profesional y masculino, sino también como una manera de unir a la familia liberteña a través de un sano y divertido deporte, abriendo las puertas a chicos y adolescentes, mujeres y hombres, y junto a ellos, a sus padres.
Con ese objetivo, el Profesor Valentín Sánchez, campeón absoluto 2008 de Básquetbol Masculino de Primera con Libertad, fue contratado como coordinador y entrenador tanto de jóvenes mujeres, como de los chicos para la “Escuela de Basket o de Talentos”, y a esta iniciativa se sumó la construcción de varias canchas y vestuarios nuevos. Este proyecto no sólo superó la cantidad de inscriptos esperados, sino que, con el paso de los días, se convirtió en una excelente manera de mantener unida a la familia, ya que los padres participan activamente de las prácticas y de los partidos de sus hijos, y sobre todo, organizan festejos en ocasiones especiales como el día de la madre, del padre, del niño, del amigo, etc. Inclusive, es común ver después de las prácticas, a los padres, alumnos y encargados del Basket, merendando juntos, ya que cada familia aporta con algo y se comparte. Para conocer un poco más de todo este sueño que hoy es una realidad, entrevistamos al Profesor Valentín Sánchez.

FRASE DESTACADA:
“Ojalá que las otras instituciones imiten el trabajo que Libertad hace con los chicos, para que en un futuro haya jugadores de primer nivel en nuestro país”

¿Qué siente con este proyecto de la Escuela de Basket para los chicos?
Estoy muy orgulloso, creo que el Club Libertad tiene un buen programa referente a la formación de jugadores. Construir canchas como las hizo el club no es tan fácil, cuesta mucha plata y creo que Libertad aportó mucho en la formación de los chicos, por suerte hay muchos chicos que van llegando al club. En este momento tenemos 60 chicos y por lo que veo, dentro de 3 ó 4 años, Libertad va a tener muchos jugadores para las inferiores y, lógicamente después para la primera.

¿La idea es buscar valores para el futuro del basket paraguayo?
Yo creo que la base de todo son los chicos. Para ser un buen jugador hay que trabajar desde chico, se aconseja empezar más o menos a los 6 años. De 6 a 8 años se hacen varios trabajos, más que nada juegos y obviamente, de apoco, se les va inculcando varios fundamentos básicos de trabajo. Ojalá que las otras instituciones imiten el trabajo que Libertad hace con los chicos, para que en un futuro haya jugadores de primer nivel en nuestro país

¿El apoyo de la familia es fundamental para estos chicos que están empezando a practicar basquetbol?
Desde luego que los padres tienen que acompañar a los chicos y ver también el trabajo que hacemos con sus hijos. Vienen a mirar, a controlar y supervisar cómo se trabaja en el club. Es muy importante la ayuda de los padres a este nivel.

Usted que salió campeón el año pasado con la Primera de Básquetbol Masculino de Libertad, ¿qué diferencia encuentra al entrenar a chicos y a grandes?
Hay mucha diferencia, voy a sintetizar en una palabra: “LOS CHICOS SUEÑAN”, los grandes ya no, la mayoría sólo quiere ganar mucha plata, no quiere trabajar en forma intensa. Los chicos son muy diferentes, yo les digo para trabajar un domingo y no tienen problema. Esa es la gran diferencia, uno se siente ilusionado con los chicos, sueña más con los chicos, uno tiene más ganas de aprender, uno esta más predispuesto a enseñar porque ellos están más atentos y no tienen ni feriado, en cambio los grandes son más problemáticos.

¿Qué buscan los chicos a esta edad?
Ellos quieren jugar y aprender, es muy importante que de chicos digan eso y no pensar a lo grande.

¿Qué papel juegan la disciplina y la responsabilidad a esas edades?
Desde luego que la disciplina en todo orden es fundamental para salir adelante, sin disciplina no pueden ir a ninguna parte. La actividad física es una necesidad fisiológica, los chicos nunca se cansan, siempre quieren jugar y eso ayuda mucho a la hora de trabajar.

¿Ya se están haciendo las preselecciones para el campeonato del año que viene?
Si, este año Libertad no participó, pero yo ya estoy seleccionando las distintas categorías que son: “MINI”, “PRE MINI” Y “MOSQUITO”. Los sábados y domingos trabajamos con esos chicos. Lo llamo “ESCUELA DE TALENTOS”.

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    LIBERTAD 27
    Olimpia 23
    Guaraní 23 (-1)
    Cerro Porteño 18 (-1)
    Sol de América 20
    Independiente 17

Este sitio llega a usted
gracias a