inicio     mapa del sitio     contactenos  
LIBERTAD OCUPA EL PUESTO 47 DEL RANKING MUNDIAL DE CLUBES DE LA IFFHS
 
 
 Inicio     Fútbol Profesional      Prensa      Galería      Descargas      Actualidad      Contáctenos    


  “CAMPEONES Y GOLEADORES”
Goleadores 100%: Rasem Maluff (Sub 17) y Mauro Caballero (Sub 15).
El ex jugador de fútbol y actual Director Técnico Roberto Paredes, fue el primer “maestro” tanto de Rasem como de Maurito.
El “Profe” y sus alumnos disfrutando de un rico mate, en la cancha principal del Club Libertad.
Mauro Caballero
Ficha Técnica
Nombres: Mauro Andrés.
Apellidos: Caballero Aguilera.
Lugar de nacimiento: Asunción.
Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1994.
Peso: 53 kilos.
Altura: 1.72 metros.
Trayectoria: Escuela de Fútbol 24 de Junio de Altos, Escuela de Fútbol de Olimpia y Divisiones Inferiores del Club Libertad.
FAMILIA: mamá Carolina, papá Mauro y hermanos: Valeria (10 años), Matías (8 años) y Marcos (5 años).

ÍDOLO LOCAL: “Mi papá (Mauro Caballero) es mi ídolo, porque siempre, en las buenas y en las malas, te mete goles. Tengo muchísimos videos suyos, y cada vez que estoy bajoneado y siento que no me salen las cosas, sus partidos y goles me levanta el ánimo”.

ÍDOLO INTERNACIONAL: “Me gusta Cristiano Ronaldo, por su forma de jugar y rematar”.

Su nombre es sinónimo de goles y como si la definición se llevara en los genes, sigue los mismos pasos que su papá. “Maurito” Caballero, hijo de Mauro, convirtió nada más y nada menos que 27 goles en los 23 partidos que disputó durante el Torneo Apertura 2009, convirtiéndose en goleador absoluto de la Sub15. Además, su equipo se consagró campeón dos fechas ante del final del campeonato, y él llevó la cinta de capitán en el campo de juego. Pero Maurito, de 14 años, no se conforma “Yo quería llegar a los 30 goles”.
El pequeño goleador recordó que desde que nació, siente amor a la pelota de fútbol, inculcado mayormente por su papá, segundo mayor artillero del fútbol paraguayo y campeón de América con Olimpia. Siempre como delantero, Maurito empezó a jugar a los 8 años, en la Escuela de Fútbol “24 de Junio” de Altos, y a los 11 años, fue a la Escuela de Fútbol de Olimpia. El año pasado, con sólo 13 años, ya formó parte del equipo Sub15 de Libertad, donde convirtió 8 goles en los 12 partidos que disputó. Su papá, un referente del club Olimpia, optó por Libertad y le preguntamos el por qué. “Cuando estuve en Olimpia, el ambiente era diferente, los padres se metían mucho. Mi papá, que quería lo mejor para mí, sabía que en las Inferiores de Libertad se trabajaba muy bien y que los padres no se meten. Por eso probé, me quedé y cada día me estoy encariñando más con Libertad”.
Como no podía ser de otra manera, de los 27 tantos que convirtió en ese semestre, se queda con el último, que le hizo a Cerro Porteño, en la “Ollita”, con un remate de zurda prácticamente desde la media cancha. “Ví al arquero adelantado, probé y fue un golazo”, recordó esta joven promesa que sigue los pasos de su papá: “Él siempre me dice que quiere que yo sea su sucesor, igual o mejor que él, y que todo se consigue con trabajo y disciplina, manteniendo siempre la humildad”.

SACRIFIO QUE VALE LA PENA
Maurito cursa el noveno grado y reconoce que a pesar de su corta edad, prácticamente no tiene tiempo libre. “Entreno dos horas en Libertad, de ahí voy al colegio y al volver, de tardecita, vuelvo a hacer trabajos específicos de definición con mi papá”. Pero todo esto da sus frutos, ya que además de acabar de consagrarse campeón y goleador con Libertad, desde los 13 años forma parte de la Selección Nacional Sub 15, lo que ya le dio la oportunidad de viajar a Argentina, Chile y Bolivia.
Sobre su futuro, el muchacho está muy tranquilo. “No tengo ningún apuro en ir a jugar afuera o subir a otra División, no tengo interés en quemar etapas, prefiero quedarme más tiempo en cada categoría y aprender más cosas. Mi sueño es, a su debido tiempo, jugar en la Primera de Libertad, ser convocado a la Selección Absoluta y luego, ir al fútbol europeo. La Liga Inglesa es la que más me gusta, sobre todo el Manchester City y el Manchester United”.
Maurito reconoció que motiva ver a los juveniles de la cantera, formar parte del plantel de primera de Libertad. “Este año nos sentimos más motivados porque sabemos que todo lo que hacemos en las Inferiores, es valorado y tiene su recompensa”. Por el momento, el goleador espera repetir un semestre similar o mejor al que pasó con el equipo Sub15 de Libertad.
Finalmente, le consultamos cómo vive el hecho de ser el hijo de Mauro Caballero, uno de los mayores goleadores del fútbol paraguayo. “Cuando no me salen las cosas, lo puedo tomar como una presión, pero cuando hago goles, es un orgullo que me comparen con él. Yo soy un poco más técnico que mi papá, pero somos casi iguales”, reconoció con humildad.
RASEM MALUFF
Ficha Técnica
Nombres: Rasem David.
Apellidos: Maluff Samaniego.
Lugar de nacimiento: Asunción.
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1992.
Altura: 1.78 metros.
Peso: 69 kilos.
Trayectoria: Escuela de Fútbol de Sol de América y Divisiones Inferiores del Club Libertad. Realizó pasantías en el FC Bayern Munchen de Alemania y en el Valencia de España.

FAMILIA: mamá Myriam, papá Jorge Daniel y sus hermanos: Nahir (21 años) y Bader (19 años).

ÍDOLO INTERNACIONAL: “Kaká, por cómo es dentro y fuera del campo de juego, porque además de ver sus partidos, escucho sus conferencias de prensa, sus declaraciones, y tiene un estilo de vida muy tranquilo”.

Rasem Maluff juega de enganche, pero es el goleador de la Sub 17 del Club Libertad, flamante campeón del Torneo Apertura 2009. Él se crió en una familia amante del deporte, y ya a los 7 años, empezó a practicar fútbol en la Escuela de Fútbol de Sol de América.
La primera vez que subió a un avión fue a los 13 años, gracias al balompié, y voló nada más y nada menos que a Korea, para jugar por la selección nacional Sub13. “Nos fuimos 15 días. Crucé todo el mundo en avión… teníamos dos traductores y salíamos a todos lados con guardaespaldas. Las selecciones de todos los países compartíamos el mismo Hotel, nadie dormía de noche, la mayoría se paseaba de pieza en pieza. Fue una experiencia muy buena, jugamos unos 5 partidos, aunque lastimosamente no llegamos ni a cuartos de final”.
Fue el primero de varios viajes relacionados al fútbol. Un día después de cumplir 14 años viajó a Alemania, para realizar una pasantía en el FC Bayer Munchen. “Mi mamá tenía contactos con gente de allá, así pudimos conseguir una familia que me hospede. Me quedé dos meses, y tanto Roque Santa Cruz como Julio Dos Santos me ayudaron mucho a adaptarme. Con Julio salíamos a comer y me hizo conocer la ciudad”. Rasem comentó que para llegar a la práctica, tomaba el bus y el tren, ya que estaba a unos 40 minutos de distancia. Luego de esa enriquecedora experiencia volvió a Paraguay, donde se recuperó de una lesión, y volvió a viajar al “Valencia” de España, club en el que volvió a realizar una pasantía de un mes, viviendo en la pensión de las Inferiores. “A mí me encantó compartir con los demás jugadores, porque eran mayores de 18, y como yo tenía 14 años, no había competencia. Además de los entrenamientos, lo que más me gustaba era que oscurecía a las 10 de la noche recién. En el lugar de entrenamiento hay 10 canchas, a diferencia de Alemania, que tenía una sola para las inferiores”.

SU VENIDA A LIBERTAD
Cumplió su mes de pasantía y Rasem volvió al Paraguay sólo para armar las valijas e ir por un tiempo indefinido al Valencia. Pero justo en ese momento, Libertad se le cruzó en el camino. Probó y el Director Técnico Roberto Paredes, le pidió que se quede. “Mi papá quería que me vaya al exterior, por la oportunidad que se presentó, pero después, comparando con todo lo que tenía a disposición en Libertad, sin salir del país tan joven, prefirió que me quede”.
Fue así que inició en la Sub15 “gumarela”. “Inicié como volante por derecha, pero me cansaba mucho, hasta que me pusieron de enganche y ahí sí me sentí cómodo y me gustaba porque tenía más la pelota”.
Este año, más maduro y como goleador de la Sub17, el juvenil reconoció que “siento más confianza en mí mismo, me siento más seguro”.
Sobre su experiencia en las Divisiones Inferiores de Libertad, señaló que él y sus compañeros sienten que forman parte del equipo a ganar para el resto de los clubes. “Contra nosotros, todos juegan una final, se quieren mostrar, dejan todo”. Rasem expresó que la diferencia con otros clubes, se nota en las canchas, en las pelotas, en los vestuarios, en los profesionales y hasta en la pensión. “Tengo algunos compañeros que viven en la pensión, que es la única en el país, y yo que al viajar viví en una pensión, en España, valoro mucho eso”.
Este segundo semestre, Rasem seguirá visitendo la casaca “gumarela”, en busca de otro campeonato, y después tiene la posibilidad de viajar a Alemania.
Finalmente, reconoció que aunque su familia es cerrista, él se fue encariñando con el club “albinegro”. “Para mí, Libertad es hoy el mejor equipo del Paraguay y uno de los mejores de Sudamérica. Además, le están dando mucho espacio a los de las Divisiones Inferiores, y eso nos alienta y nos exige a ser cada vez mejores, porque sabemos que tenemos las puertas abiertas en nuestro club, que nos da todo”.

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES
PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO SOBRE EL GUMARELO!
Facebook: Club Libertad
Twitter: @Libertad_Guma
Instagram: @libertadoficial
Contactos: prensaclublibertad@gmail.com
 


no hay encuestas disponibles
TORNEO APERTURA 2017  

    Gral Díaz 10
    Guaraní 10
    Olimpia 8
    Spvo Luqueño 7
    LIBERTAD 6
    Nacional 5

Este sitio llega a usted
gracias a